Cuáles son las pólizas de seguro indispensables a contratar en mi empresa

junio 8, 2021 | Gerencia

Ninguna empresa está exenta de sufrir algún siniestro. Incluso, para las pequeñas y medianas empresas esto puede ocasionar hasta el cierre del negocio, debido a la insuficiencia de recursos para poderse recuperar.

Por tal motivo, es imprescindible que las pymes, además de los seguros obligatorios que deben poseer, contraten coberturas que se adapten a las necesidades del negocio.

En el mercado existen diversas opciones para asegurar tu pyme, pero ¿sabes qué puedes asegurar? Las pequeñas y medianas empresas pueden asegurar:

– La edificación o las instalaciones físicas fijas

– Mobiliario

– Máquinas y equipos

– Mercancías

– Materias primas

– Productos acabados

– El inventario

– Empleados

Los siniestros como incendios, explosiones, inundaciones o robos, son más comunes de lo que deseamos en nuestra sociedad, es por eso que uno de los principales seguros que se encuentran en el mercado para apoyar a las pymes es el seguro multirriesgo, que cubre las pérdidas y daños ocasionados por estos tipos de incidentes.

Con este tipo de póliza proteges todos los activos y capitales de tu pyme, tomando en cuenta el tipo de cobertura que se cotice, el capital asegurado y la actividad del negocio.

En el caso de no optar por este tipo de seguro que engloba la mayoría de los incidentes, puedes asegurar a tu empresa con las siguientes pólizas:

Seguro contra incendios

Este tipo de póliza ofrece cobertura a los activos de tu pyme en caso de incendios, con algunas restricciones, dependiendo de sucesos durante el siniestro.

Seguro para equipos electrónicos

Ante cualquier incendio, explosión o inundación, es necesario asegurar la recuperación de los equipos electrónicos que se tengan en la empresa.

Seguro de responsabilidad civil

Si tienes empleados, es obligatorio el seguro de accidentes, sin embargo, para mayor tranquilidad para la empresa, es indispensable contar con un seguro de responsabilidad civil que protege por daños a terceros derivados de la misma actividad laboral, cubriendo indemnizaciones y gastos de representación de un abogado ante posibles demandas.

Seguro de ciberriesgos

Estamos ante la digitalización de los servicios y procesos, lo que ha originado un nuevo riesgo para las empresas que pueden ser víctimas de ciberataque, por lo que es importante contar con un seguro que proteja a la empresa ante los daños ocasionados ante un ataque cibernético.

Seguro de transporte de carga

Si tu pyme es exportadora, es vital que asegures tu mercancía ante cualquier siniestro, mientras es transportada por barco, avión o vía terrestre, así como también ante cualquier daño durante las operaciones de carga y descarga.

Seguro de vehículos

En caso de que tengas una flotilla de vehículos de la empresa, es necesario que cuentes con seguro de vehículo o motor para asegurar este recurso.

Seguro de salud

Por último y no menos importante es el seguro de salud de tus empleados que, además de ser obligatorio, puedes optar por diferentes planes complementarios que mejoren la calidad de vida de tus empleados y garanticen la protección de los indemnizados en caso de fallecimiento o accidente.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.