Cualidades que debe tener la recepcionista de tu empresa

enero 28, 2016 | Gestión

Una secretaria, en una PYME, es una de las figuras más importantes para la creación de la percepción del público, porque es la primera cara que ven. Su desempeño es vital para las operaciones empresariales y su nivel de cortesía puede tener consecuencias de largo alcance.

Desde Impulsa Popular, queremos compartirte  las cualidades que debe tener la recepcionista de tu empresa.

Apariencia: las secretarias deben cuidar su higiene personal, tener su ropa limpia, su pelo y sus uñas. Deben tener un aspecto de seriedad y responsabilidad. Cuidarse de no utilizar faldas muy cortas, escotes pronunciados o accesorios y maquillaje muy llamativo.

Conversaciones telefónicas: las secretarias deben ser rápidas, entusiastas y profesionales al momento de tomar las llamadas telefónicas. Deben evitar masticar goma de mascar o comer mientras toman llamadas telefónicas y ser breves en sus conversaciones personales.

Relaciones con clientes: la persona que ocupe esta vacante  debe  estar preparada para lidiar con todo tipo de cliente. Utiliza un protocolo de comportamiento en tu empresa para cuando sucedan situaciones difíciles, por ejemplo: un descuento para hacerlo feliz, o hacer que hable inmediatamente con un administrador.

Comunicación electrónica: este tipo de herramienta deben utilizarlas de manera profesional. A las secretarias hay que prepararlas para responder correos electrónicos con respeto, cortesía y con un tiempo establecido de respuesta.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.