Cuatro preguntas para estimular la mente creativa

enero 13, 2020 | Gerencia

La creatividad es una habilidad innata del ser humano. Solo es cuestión de encontrar la manera de estimular nuestra mente creativa para crear lo que deseamos y dar solución a los obstáculos que se nos presentan tanto en la vida personal como profesional.

Brian Tracy, reconocido autor de best seller, en su libro Creatividad y resolución de problemas plantea que la mente creativa se estimula cuando el individuo se hace preguntas enfocadas y que mientras más preguntas se haga mayor será la precisión y la creatividad a la hora de pensar.

Esta técnica permite a su vez que se aprenda a realizar preguntas enfocadas a las demás personas para estimular su creatividad y obtener mejores resultados.

Tracy menciona cuatro de las preguntas más importantes que se deben formular:

¿Qué estás tratando de hacer?

Esta es una de las preguntas más importantes para realizarse a sí mismo, tanto en lo personal como en la profesional, ya que muchas personas no tienen claro lo que desean hacer en un momento determinado.

El objetivo es invertir el esfuerzo y el tiempo en trabajar en lo que realmente es importante para alcanzar las metas y objetivos trazados en el negocio.

¿Cómo estás tratando de hacerlo?

Esta pregunta ayuda a dilucidar los procesos que se están realizando para llegar a la meta, sobre todo cuando se está enfrentando obstáculos o problemas para lograr los objetivos o dominar el mercado.

La respuesta a esta cuestionante indicará si se está por el camino correcto o por el contrario se ha tomado la ruta equivocada y si los métodos que se están aplicando son obsoletos y necesitan una reestructuración.

¿Qué resultado o beneficios deseas?

Otra pregunta que estimula la mente creativa es saber qué aspectos haría que tu negocio actual estuviera en la situación empresarial ideal para ti, ya que a partir de esta interrogante tu mente empezará a trabajar en identificar los aspectos que no permiten actualmente que tu empresa se encuentre con los resultados y beneficios que deseas.

¿Existe otra manera de alcanzar esa meta?

Por último, Tracy invita a que las personas se cuestionen si existe una mejor manera de hacer las cosas que están haciendo, ya que su mente empezará a buscar nuevas maneras para lograr mejores resultados de los que ya obtiene.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.