El consejo de Aristóteles Onassis para tener éxito

octubre 10, 2019 | Gerencia

Una sabia indicación que puedes aplicar en la gestión diaria de tu pyme

El magnate griego Aristóteles Onassis dijo: “Lleva contigo siempre un cuaderno, anótalo todo”. Ese consejo tan simple es toda una lección para gestionar tu pyme, tanto es así, que el inversionista Richard Branson lo aplica hoy también en su vida diaria. “En un cuaderno voy apuntando detalles, nuevos objetivos y tips que me ayudan a diseñar planes a corto, medio y largo plazo”, dice.

El emprendedor multimillonario, maestro de los negocios, asegura que usa cientos de cuadernos al año, pero siempre en papel “porque son más efectivos”, se ha atrevido a asegurar.

Pero ¿por qué es tan importante el cuaderno? Las personas de éxito no se centran en semanas, días o incluso horas, sino en los minutos que discurren, en este caso, en tu pyme. El dinero puede perderse y volver a ganarse, pero el tiempo empleado nunca puede recuperarse. La gimnasta olímpica Shannon Miller ya dio un consejo en su día: “Debes dominar tus minutos para dominar tu vida. Hasta el día de hoy, mantengo un programa que es casi minuto a minuto”. Con una agenda así es normal tener que apuntar las cosas en papel.

Las personas muy productivas saben qué actividades generan los mejores resultados. El camino hacia el éxito, por tanto, pasa por dar especial preferencia a lo que sabes que reportará un beneficio para tu pyme. Los buenos gerentes de pyme ponen todo en su calendario, y luego trabajan y viven de acuerdo con el mismo.

A veces es complicado, especialmente si tienes muchas ideas en ebullición que quieres que se conviertan en realidad. Un gerente de pyme bien orientado sabe cuál es su “tarea más importante”. Lo primero es establecer cuál de todas las ideas apuntadas en el cuaderno es la que encaminará a tu pyme al éxito y, después, no flaquear. La perseverancia es vital para llegar a lo más alto.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.