Empresario destacado: Marcus Lemonis

julio 6, 2017 | Gerencia

Ocupación: Inversionista
Nacimiento:
16 de noviembre de 1963
Lugar de nacimiento:
El Líbano

Marcus Lemonis es un empresario e inversionista estadounidense de origen libanés, muy conocido por su participación como protagonista central en el programa de televisión “El Socio”.

Es el presidente de Camping World, corporación dedicada a la venta de piezas y servicios para vehículos recreativos y suministros para acampar.

Sus negocios principales tienen presencia en seis ciudades de Estados Unidos.

Ha aparecido en distintas revistas de negocios, siendo destacado como un emprendedor y empresario exitoso.

Su fortuna neta ronda en los 150 millones de dólares, y parte de este capital es invertido en los distintos negocios que respalda en el show de televisión.

Nació en el Líbano, pero fue adoptado por una pareja griega residente en Miami.

Obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas, de la cual se decepcionó, y mediante  su abuelo, que era propietario de un concesionario de Chevrolet, comenzó a involucrarse en la industria automotriz.

En el 1997  trabajó en el área de ventas y administración de Auto Nation, una de las empresas minoristas del sector automotriz más grandes en los Estados Unidos.

Entre el 2001 y 2003 inició en el sector recreativo de suministros para acampar, siendo CEO de la empresa que luego se convirtió en Camping World. Con las ganancias de esta, comenzó a comprar empresas pequeñas del sector que luego  convertiría en negocios rentables.

Marcus explica que su éxito se debe al principio de las tres “p”, personas, procesos y productos. A parte de su experiencia en la compra de negocios rentables, ha dedicado su vida a invertir en los negocios.

Apoya a empresas inyectando capital y les brinda asesoría. Luego, obtiene un porcentaje que aumenta sus ganancias anuales.

“Soy un gran creyente de que tener socios en un negocio es la clave del éxito, porque se tienen múltiples personalidades, dando varias ideas, con diferentes niveles de experiencia. No creo que debería haber un número máximo de socios de trabajo, siempre y cuando cada uno de los socios de trabajo este trayendo algo a la mesa, además de dinero. Ellos traen una red de contactos o un cierto nivel de experiencia o conocimiento, que no puede ser adquirido en ningún otro lugar”.

“Al principio normalmente identifico aquellas personas basándome únicamente en su carácter;  su experiencia y conocimientos vienen en segundo lugar, con una distinción muy importante en el carácter”, agrega.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.