¿En qué beneficia a mi PYME brindar servicio de transporte?

mayo 22, 2014 | Gestión

Toda persona colaborador o empleado es muy común que espere de sus empleadores no solo el sueldo por el cual trabaja, sino, además, beneficios extras que mejoren su calidad de vida. Algunos de estos ya vienen estipulados por ley, como por ejemplo: el seguro médico, el seguro de accidentes laborales, las vacaciones, el doble sueldo y las bonificaciones.

Sin embargo, otros los dan las empresas para estimular y beneficiar a sus empleados, tales como: subsidio de almuerzo, bonos por puntualidad, capacitación, reajuste salarial cada cierto tiempo, flexibilidad de horario, órdenes de compra, gasolina y transporte. Este último es considerado uno de los beneficios más valorados por los empleados, y suele consistir en que la empresa se encarga de pagarle un servicio contratista de guaguas a sus empleados para que los vayan a buscar a su casa y lo lleven hasta su lugar de trabajo y viceversa, en caso de que la compañía no cuente con su propia flotilla de transporte.

Entre los beneficios que le ofrece a tu PYME ofrecer servicio de transporte está:

-Puntualidad diaria por parte de tus empleados.

-Que tus empleados trabajen realmente el horario establecido por la empresa.

-Ahorro para tus empleados.

-Satisfacción por parte de tus empleados.

-Integridad en tu equipo de trabajo, sobre todo cuando operas en horarios de salida nocturnos u horarios de ingreso muy temprano en la mañana.

-Compromiso por parte de tus empleados.

-Evitará que tus empleados lleguen cansados al trabajo.

-Les restará preocupaciones.

“Otorgar beneficios, sobre todo aquellos esperados por los trabajadores, es muy positivo para las empresas, ya que logran fidelizar a sus colaboradores y al mismo tiempo, contar con empleados comprometidos y capacitados”, señaló Felipe Lagos, director de Adecco Professional.

Como puedes ver, son muchos los beneficios que tu PYME puede obtener si le ofreces un buen servicio de transporte. Por eso, desde Impulsa Popular te recomendamos que como empresario PYME evalúes la viabilidad de facilitar este servicio que impactará sin dudas en el bienestar de tus colaboradores, sobre todo si tu operación amerita inicio de operaciones a primera hora u horarios de salida nocturnos.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.