Errores comunes que hacen a la pyme menos rentable y productiva 

febrero 11, 2020 | Gerencia

La productividad de una empresa es vital para su crecimiento y desarrollo. Se dice que una compañía es productiva cuando posee procesos eficientes, con tiempos de producción y costos reducidos, y optimiza sus recursos.

Sin embargo, mejorar la productividad en la empresa puede representar un reto, es por este motivo que en Impulsa Popular te compartimos algunos errores que pueden hacer a tu pyme menos productiva y rentable:

No tener tiempos definidos de producción

Uno de los principales errores que hacen a la empresa menos productiva es no tener establecido tiempos de producción, lo que ocasiona trabajar sin un control y planificación de los procesos y por ende en un incumplimiento en las fechas de entrega de productos.

Acumular inventario

Producir productos por encima de la demanda puede ocasionar a la empresa una acumulación de inventario, que puede traducirse en pérdidas para a la empresa.

No tener indicadores claves de productividad

No medir los factores que indiquen el nivel de productividad de la empresa es un error común en la pyme. Por esta razón, es importante medir todos los elementos claves, como el proceso de producción, el cumplimiento de los tiempos de entrega, el nivel de satisfacción del cliente, entre otros, para poder identificar aquellos elementos que tienen oportunidad de mejora.

Procesos sin estándares de calidad

Otro error que se suele cometer es no revisar periódicamente todos los procesos que impulsen la productividad de la empresa, especialmente que los mismos cumplan con los estándares de calidad que exige el mercado para mantener un alto nivel de competitividad.

Equipos ineficientes

Un error que se debe evitar es invertir en equipos y maquinarias que no se ajustan a las necesidades del proceso de producción de la empresa. De igual manera, es importante capacitar al personal para el uso correcto de los equipos y la maquinaria, de esta manera podrá sacar un mayor provecho a la inversión realizada.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.