5 inversiones que debes hacer en tu negocio

junio 25, 2019 | Estrategia

El sueño de todo empresario es ver crecer su empresa y, para ello, la inversión juega un papel fundamental. Cuando hablamos de inversión no solo se refiere a invertir dinero para impulsar el negocio es invertir en diferentes aspectos que garanticen el crecimiento de la empresa.

El micro, pequeño y mediano empresario debe enfocar su pensamiento en la importancia de reinvertir un buen porcentaje de las ganancias destinándolas solo para el crecimiento de la empresa y para saber dónde realizar dicha inversión debe identificar cuáles son los aspectos que impulsarán el éxito del negocio y fortalecerá los cimientos para forjar una compañía robusta.

A continuación, te compartimos 5 inversiones que debes hacer para invertir en el entendido de expandir tu negocio:

1) Capital humano

Asegúrate en contratar siempre a los mejores, aunque represente un mayor costo para la empresa. Este elemento ayudará a aumentar la facturación. Invierte en personas altamente capacitadas y motivadas para mantener la calidad en el servicio y los productos de la empresa.

Al inicio de toda pyme el empresario debe ocupar varias posiciones, sin embargo, a medida que la empresa crece es necesario ir ocupando esos puestos con los profesionales adecuados para realizar esa función y con la ayuda de su conocimiento y experiencia continuar el proceso de crecimiento.

2) Marketing y publicidad

El éxito de un negocio radica en su facturación y para lograr aumentar las ventas es necesario invertir en diseñar e implementar estrategias de marketing, que promuevan la comercialización e impacte de manera positiva en los ingresos de la empresa.

Los clientes no llegan solo por lo que es importante invertir en marketing y en publicidad, es que a través de sus técnicas permitan captar nuevos clientes potenciales que realcen experiencias únicas de ventas fortaleciendo el vínculo entre el consumidor y la empresa, lo que se verá reflejado en el incremento de la facturación.

3) Tecnología

Invierte en programas informáticos y en herramientas digitales que te permitan optimizar y estandarizar los procesos dentro de la empresa.

Invierte en programas ERP para administrar y gestionar el negocio, software CRM que te permitan manejar de manera efectiva la relación con los clientes, aplicaciones para implementar estrategias de mercadotecnia. Por último invierte en redes sociales y página web para que tu negocio tenga presencia en el mundo digital.

4) Alianzas estratégicas

Invierte en crear alianzas estratégicas que permitan a tu empresa reducir costos,  expandir su alcance en el mercado y llegar a un nuevo público, en fin que ayude al negocio a impulsar su crecimiento.

Los aliados estratégicos son un elemento clave en el éxito de una empresa, por este motivo es importante que se identifique cuáles compañías pueden ayudar a que se logren los objetivos empresariales con éxito y crecer de manera exponencial.

5) Capacitación

A medida que crece la empresa, el empresario también debe crecer a la par, para lograrlo es imprescindible que inviertas en formarte y capacitarte, para que adquirir habilidades directivas, comerciales y de liderazgo que permitan dirigir el negocio con éxito y llevarlo al próximo nivel.

Para concluir, es esencial que el empresario invierta en todos los elementos que son pilares de la empresa, si es su deseo construir un negocio con cimientos fuertes, que sea sostenible y permanezca en un mercado competitivo.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.