Claves para mejorar el picking de tu empresa

mayo 4, 2018 | Estrategia

El picking se refiere a esa tarea principal de logística que comienza a la hora de preparar los productos de tu negocio. Es la selección del material de una unidad mayor, tanto para poner a la venta o para crear tu producto. Ambos son igualmente importantes porque para crear, necesitas los mejores materiales para poner en venta el producto final sin defectos.

Lo primero que debes tener en cuenta es el diseño de un almacén para la preparación de pedidos y para las materias primas,  nos referimos aprovechar bien los espacios y las estanterías. Esto te permitirá tener un buen acceso al inventario y reducir el tiempo de búsqueda, selección y extracción de los insumos o productos. Igualmente, debes tener las mediciones exactas de los materiales para fines de ubicación, extracción y envío.

A la hora de realizar este proceso hay varios pasos para considerar. Por ejemplo:

  • Contar con un sistema interno para realizar los pedidos al almacén. (Esto tiene que estar segmentado por zonas, tipo de material o el producto; conviene identificar por medio de letras, números, colores, etc.). Muchas empresas utilizan programas computarizados que permiten un mejor control.
  • Tener los elementos para mover los insumos sin dañarlos. (carretillas, carros, pálet o cama, etc.).

Luego de tener todo esto organizado y en las condiciones óptimas, entonces se pasa a la extracción, que debe ser igualmente cuidadosa y manteniendo actualizado los registros en el inventario.

Los materiales tienen que ser verificados al ser extraídos y estos son los aspectos a revisar:

  • Embalaje
  • Número de serie
  • Estado del material o producto
  • Etiquetado

De la misma forma que has mantenido el cuidado en todo este proceso, debes hacerlo a la hora de preparar la lista de empaque.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.