Consejos para implementar el servicio a domicilio en tu pyme

diciembre 22, 2021 | Estrategia

En la nueva realidad tras la COVID-19 la demanda de servicios a domicilio ha aumentado exponencialmente, debido al auge de las compras por Internet. Como resultado, un gran número de negocios han implementado la estrategia de entregar a domicilio sus productos.

Las compras y pedidos a domicilio son un nuevo hábito de comportamiento de los consumidores que se ha reforzado tras la pandemia, lo que ha generado que incrementen los usuarios de aplicaciones móviles que brindan estos servicios de puerta a puerta.

A continuación te compartimos unos consejos para que aumentes tus ventas y expandas tu negocio con el servicio a domicilio:

Define un canal de comunicación

Antes de implementar un servicio de delivery, debes determinar cuál es el canal o medio de comunicación que utilizarás para que tus clientes puedan contactarse con tu negocio y solicitar tus productos a domicilio.

En la actualidad la aplicación más utilizada para la solicitud de pedidos es Whatsapp Business, aunque existen otras opciones como mensajes directos por Instagram o Facebook Messenger.

Implementa un punto de venta

Si necesitas un software o plataforma que te ayude a administrar las entregas y a gestionar los cobros del servicio, haz clic en el siguiente enlace para que conozcas los “Software de CRM de ventas para pymes”.

De igual manera, es fundamental contar con una pasarela de pago que facilite el proceso de compra y brinde una buena experiencia a tus clientes.

Establece el costo adicional del servicio a domicilio

Antes de brindar este servicio en tu pyme debes determinar cuál es el costo adicional que representa y esto va a depender de varios factores: el primero es el tipo de producto que comercializa tu negocio, pues no es lo mismo el delivery de comida que de un mueble o un aire acondicionado.

En segundo lugar, debes tomar en cuenta las distancias para establecer un monto de acuerdo a los puntos de la ciudad a donde llega tu servicio a domicilio; y, por último, el empaque del producto debe ser el idóneo para preservarlo hasta su destino final.

Subcontratar el servicio

Luego de tener el detalle de los costos adicionales y la logística de ofrecer este servicio, es importante que analices si te conviene subcontratar el servicio a domicilio con una empresa especializada en este oficio.

Recuerda que para implementar el servicio a domicilio debes incurrir en una inversión previa de transporte, contratación de empleados para hacer los recorridos, costo del combustible para movilizarse, adicional a la logística de tener listos los pedidos en corto tiempo, pues la rapidez es un factor importante en el servicio de delivery.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.