Estrategias para exportar siendo una pyme

marzo 12, 2019 | Estrategia

Antes de iniciar el proceso de exportación es necesario explorar un conjunto de estrategias que garanticen el éxito del proceso, como estás:

  1. Realiza un estudio de mercado

Estudia el destino de tus exportaciones, sus normas y requisitos para recibir productos como el tuyo. También, analiza el comportamiento de los consumidores, sus gustos y preferencias, los competidores a los que te enfrentarás. Compara calidad, precio, cantidad, presentación, publicidad y número de ventas. Investiga los diferentes canales de distribución idóneos para tu producto y compara los precios.

  1.    Captación de clientes comerciales

Una estrategia para dar a conocer tus productos en el exterior y conocer de antemano el comportamiento del consumidor es participando en actividades que te permitan tener contacto con el mercado en general, como ferias comerciales o exposiciones.

  1.    Gestiones aduanales y transporte

Busca asesoría y oriéntate sobre los trámites aduanales. Consulta la guía para exportar de ProExporta Popular https://issuu.com/popularenlinea/docs/guia_proexporta

Conoce también las orientaciones del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana

  1. Plan de financiamiento

Es fundamental la capacidad financiera de tu negocio para incursionar en el mundo de las exportaciones y tener un plan que te permita facturar y realizar cobros internacionales.

Esta es una de las especialidades del Banco Popular Dominicano, cuyas iniciativas de negocio internacional puedes conocer en este enlace  https://popularenlinea.com/empresarial/Paginas/negocios-internacionales/Default.aspx

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.