Estrategias para convertirte en un empresario PYME exitoso

diciembre 10, 2015 | Gerencia

Convertirse en empresario no es una decisión que se toma de la noche a la mañana. Más bien, es una idea pensada y madurada con calma. Antes de tomar la decisión se debe  tener clara la idea de negocio, así como el vehículo correcto para ponerla en acción. Una estrategia exitosa también implica alinear el apoyo de otros y obtener el conocimiento que se necesita para tomar las decisiones correctas a medida que avanzas.

Desde Impulsa Popular te damos algunas estrategias que te pueden ayudar a convertirte en un empresario PYME exitoso en un tiempo prudente.

Aprender de la experiencia. Si actualmente estás buscando una idea para un negocio, analiza qué habilidades y conocimientos posees y observa la oportunidad correcta. Por ejemplo, si trabajas como cocinero en un restaurante, lo ideal es que pongas un negocio también de comida.

Comprar una franquicia. Al poner a funcionar una empresa establecida te liberas de muchas incertidumbres que surgen al inicio de un proyecto, ya que las franquicias tienen una estrategia comercial probada para seguir y recibir apoyo en el planeamiento, así como en la comercialización y la operatividad de la empresa.

Iniciar un negocio en casa. El Internet ha abierto muchas puertas a los emprendedores. Puedes utilizar tu tiempo libre en casa y  tan solo con una computadora y acceso a Internet puedes realizar trabajo casi con ningún riesgo financiero, como contenido, compra y venta de mercancía, por ejemplo.

Negocio familiar. Piensa en alguna actividad que sea fácil y que genere inspiración en el resto de tus familiares. Contar con el apoyo de tu familia es una gran ventaja. Sobre este aspecto el sitio web Business Know How recomienda: “Haz que se involucren en tu negocio haciendo que tomen recados para ti o que te ayuden alrededor de la oficina”.

Otras opciones. Sigue los pasos de un empresario exitoso e inclusive acércate a él y pregúntale si puede ser tu asesor. 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.