Éxito empresarial, ¿suerte o estrategia?

Éxito empresarial, ¿suerte o estrategia?

El principal sueño de un emprendedor es ver crecer su negocio de forma sostenida, posicionar su empresa en el mercado y que esta se vuelva cada día más rentable.

Pero, ¿estás trabajando para alcanzar ese éxito empresarial que tanto anhelas? ¿le estás dejando tu éxito a la suerte? o ¿estás desarrollando estrategias que te permitan alcanzarlo?

Como líder debes ejecutar movimientos más allá de las formas tradicionales, es decir, planificar estrategias que te permitan ganar y sobre todo alcanzar el éxito empresarial.

Desde Impulsa Popular te mostramos estrategias básicas en la que tu PYME se puede basar para alcanzar el éxito.

La primera estrategia que te citamos es convertirte en líder de costos. Fíjate que utilizamos el término costos y no precios.

Debes de calcular en primer lugar los gastos de operación que genera tu negocio para poder a partir de este variable asignar los costos. En el caso de que los gastos de operación sean bajitos, procura asignarle a tus productos o servicios costos reducidos para que de esta forma puedas aumentar en volumen las ventas. Para poder llegar a esta meta, debes ser el más fuerte en el rubro en que operas y por ende, que tu mercado sea más grande que el de la competencia.

La segunda estrategia que te presentamos es la de diferenciación. Si tu fuerte no son los costos, entonces preocúpate por que tus clientes te perciban como algo único. Ofréceles un valor agregado en lo que vendes y ellos estarán dispuestos a pagar un costo más alto por tenerlo.Ponle atención a lo que pasa fuera de tu empresa, preocúpate por los atributos y las características que tus clientes buscan y ofréceselo. Entre los atributos extras más demandados están: el desempeño, la confianza, la calidad, el servicio y el diseño.

La tercera estrategia que te ofrecemos es la de especialización. Con esta estrategia tus productos o servicios se dirigen solo a un grupo o segmento del mercado. Para que puedas alcanzar el éxito mediante esta debes de determinar muy bien las preferencias y necesidades de este nicho. La estrategia de especialización busca servir solo a un determinado público pero suficientemente atractivo como para posicionarse como líder en él.

A partir de ahora puedes determinar la estrategia que más te conviene para que tu empresa alcance el éxito y no se lo dejes al azar.