Glocal: tu negocio puede llegar más lejos

octubre 14, 2013 | Gerencia

Ya tienes tu empresa y grandes planes para que sea rentable, ¿te has puesto a pensar en traspasar fronteras?

La “glocalización” es un concepto que se refiere a personas, grupos u organizaciones dispuestas a realizar un excelente trabajo en su territorio con la idea de ser reconocidos en el extranjero. Visualiza tu negocio con miras a crecer y tener un gran desarrollo no sólo en el país, sino en otros continentes.

La teoría económica habla de que cada vez más estamos frente a un solo mercado global y nadie se libra de la competencia exterior.

No permitas que tu PYME se quede estancada. Elabora una estrategia para que tu negocio sea más competitivo, para que puedas crecer aquí, y en los demás países del mundo.

Innova en una zona específica y luego lleva ese desarrollo a mercados más grandes en el país o en el extranjero.

Algunas de las herramientas que pueden ayudar a que tu empresa tenga posición glocal es el uso de las redes sociales, asimismo, el comercio electrónico, pues exponen tu negocio a un sin número de sociedades a las que les puede llamar la atención tu idea.

Estudios realizados por universidades dominicanas aseguran que las PYME que hacen negocios más allá de sus fronteras son más competitivas e innovadoras; invierten en formación de su personal, generan más empleo cualificado y se destacan.

El posicionamiento glocal para las PYME es fundamental. Es el cambio hacia un modelo de mercado abierto al exterior. Esto no sólo beneficiaría al empresario PYME sino a toda la sociedad dominicana.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.