Identifica los primeros retos de tu pyme y si te has equivocado, corrígelos

octubre 8, 2019 | Gerencia

Hemos de considerar que podemos estar convencidos de planteamientos iniciales que, en realidad, son erróneos

 

Seguro que eres un emprendedor con cualidades e ideas, sin embargo, a veces nuestro proyecto de pyme puede encontrarse con dificultades que impiden su éxito desde el mismo planteamiento inicial. Vamos a exponerte una serie de obstáculos elementales que quizás sean simples y, sin embargo, son la causa de muchos problemas en las pymes.

Para convertir ideas en buenos negocios se necesitan valentía y también capacidad de planificación. Aquellos que no logren superar los obstáculos del comienzo podrán ver como el temor se acrecienta y, en consecuencia, su pyme tiene destino seguro de fracaso.

Vamos a definir planteamientos equivocados de muchos emprendedores y, si te has equivocado en alguno de ellos, toma la decisión en tu pyme y cambia de rumbo.

  1. Te has dado demasiada prisa en conformar tu equipo y, por lo tanto, hay personas que no deberían estar. Esta es una de las principales variables en las que se soporta el desarrollo de tu pyme.

 

  1. No estabas dispuesto a ceder participación de tu pyme, pero es un asunto para pensar, no cerrarse, solo saber elegir bien si fuera necesario. Lo cierto es que una vez que tienen una idea, los emprendedores líderes quieren ser los únicos dueños de su pyme. El problema está en que, incluso, prefieren tener el 100% de un negocio miserable, en lugar de buscar socios estratégicos para aumentar su capital.

 

  1. Muchos proyectos de pymes no se ajustan a las necesidades del mercado. Una cosa es lo que el emprendedor desea, y otra muy distinta es encontrar la necesidad existente en el mercado. Los emprendedores deben identificar oportunidades, buscar soluciones a problemas que se pueden presentar y hacerse cargo de la solución con su pyme.

 

  1. Tienes dificultades para hacer redes de contacto, partiendo del hecho de que el posicionamiento de una marca no es tarea fácil. Las redes de contacto son una herramienta clave en el medio pyme que les permite despegar y tener una cuota en el mercado. Los que no consiguen armar esa red de contactos, son los que no alcanzan flujo de caja suficiente y desisten de su proyecto.

 

  1. No se te da bien conseguir financiamiento, por lo tanto, lo que primero has de tener es un buen plan de negocio para tu pyme y, ojo, saber exponerlo bien. Examina los recursos y sigue los consejos que te damos.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.