La reputación de una empresa y la estabilidad en los empleados: un binomio delicado

La reputación de una empresa y la estabilidad en los empleados: un binomio delicado

Todos los aspectos de una empresa son importantes y más si repercuten de manera directa en su reputación, que es la estima que se tiene sobre algo o alguien y que muchas veces está asociado a su prestigio.

En el ámbito de los negocios es indispensable que cualquier empresa cuente con una buena reputación que le permita afianzarse y desarrollarse en el mercado.

En el  proceso de formación de la reputación de una empresa interviene de manera directa la estabilidad de sus empleados. Según un informe realizado por Randstad, consultora especializada en gestión humana,Employer Branding” se determinó que la seguridad es el factor más importante a la hora de elegir la empresa donde trabajar.

Ten presente que si los empleados de tu empresa no duran mucho o las posiciones rotan con frecuencia significa que algo anda mal internamente y que debes revisar el modo en que estás gerenciando el negocio.

A todas las personas les gusta sentirse seguras de que su estadía en la empresa será a largo plazo, pero lamentablemente si en una empresa viven entrando y saliendo personas la decisión de ingresar a trabajar en la empresa no ocurrirá, la reputación de la misma ira en declive y la empresa se posicionará con una mala fama.

Por lo tanto, desde Impulsa Popular te recomendamos que asegures la reputación de tu PYME, brindándoles a tus empleados estabilidad y que sean ellos los que hablen por ti y por tu empresa.