Las ventajas de contratar personal a través de una agencia de recursos humanos

Las ventajas de contratar personal a través de una agencia de recursos humanos

Muchas veces conseguir el personal adecuado que se necesita para determinada posición resulta difícil pues no se cuenta con una cantidad de perfiles suficientes o los que se tienen a mano no cumplen con los requisitos mínimos deseados.

Si es tu caso puedes estar tranquilo, porque existen agencias de empleos o de gestión humana que se dedican exclusivamente a la contratación de personal, donde tienen candidatos para llenar vacantes desde el nivel inicial hasta el gerencial, y en todo tipo de contratos.

Desde Impulsa Popular compartimos contigo las ventajas que puede obtener tu PYME contratando personal a través de las agencias especializadas en reclutamiento y contratación de personal.

La primera ventaja que puedes obtener al contratar personal a través de una agencia de empleo es ahorrar tiempo. Por ejemplo: si uno de tus empleados renuncia de manera repentina pierdes productividad y a la vez tus demás empleados se sobrecargarán con las responsabilidades de la persona saliente. Sin embargo, si acudes a una agencia podrás encontrar en tiempo reducido a un candidato con esas características porque normalmente ya esta preseleccionado.  

Otra de las ventajas que te ofrecen las agencias es que ahorras dinero. Si bien debes pagar una comisión por utilizar sus servicios, esta puede ser menor a lo que gastarás: colocación de anuncios en los clasificados, desarrollo de los exámenes psicológicos y médicos de rigor, las pruebas de habilidades y la verificación de los antecedentes, son alguno de los ejemplos de los gastos en los que incurrirás

También, al utilizar los servicios de las agencias ahorras energía. En la gran mayoría de los casos, por asunto de tamaño tus encargados de recursos humanos además de encargarse del reclutamiento, también son los responsables de la nómina y las prestaciones laborales, por lo que tienen mucho trabajo. En el caso de tener como aliado una agencia, ellos se encargarían del difícil trabajo de la reclutamiento y preselección y ya solo tú tendrías que elegir el candidato que consideres más adecuado.

Además, a través de las agencias puedes contratar personal sin ningún compromiso. Es decir, que si hay temporadas en la que tu empresa tiene altos volúmenes de trabajo puedes contratar empleados temporales, sin la necesidad de hacer un contrato a tiempo indefinido y verte en la necesidad de pagar liquidación.

Esperamos que estas informaciones te hayan ayudado a identificar las ventajas que tienen las agencias de recursos humanos para tu empresa.