Lectura recomendada: Cómo poner en orden tu negocio

febrero 12, 2020 | Gerencia

“El orden es la infraestructura del éxito” 

 

Autor: Francisco García de Quevedo

Número de páginas: 84 páginas

Año de publicación: 2013

 

Cómo poner en orden tu negocio es un libro que ofrece herramientas y estrategias para que los empresarios, en especial los hispanos, aprendan a mejorar sus empresas. Estas recomendaciones se sustentan en la experiencia por más de 40 años del autor Francisco García como contador público y empresario.

García posee la firme creencia de que los pequeños negocios son importantes para la comunidad, aportándole múltiples beneficios, y por ello considera necesario que las pymes se desarrollen y crezcan para que sirvan de plataforma para el bienestar de la comunidad.

De acuerdo a la experiencia del autor, los negocios se pueden mejorar cuando hay orden y armonía en todo lo relacionado con la empresa, y esto se logra teniendo metas claras, con una planificación adecuada y el cumplimiento de cada una de acciones para alcanzar los objetivos.

A lo largo de la historia, diferentes escritores y filósofos, como Napoleón Hill y Aristóteles, han mencionado técnicas y herramientas para lograr mantener el orden y mejorar las empresas. No obstante, el propósito de este libro es no sólo conocerlas sino aprender a implementarlas en el día a día.

Como poner en orden tu negocio está conformado por nueve capítulos:

Capítulo 1. ¿Qué es un negocio?

Capítulo 2.  Rompe el cordón umbilical

Capítulo 3.  Establece metas y objetivos

Capítulo 4. Planifica cómo vas a lograr tus metas

Capítulo 5. Presupuesta tu plan conceptual

Capítulo 6. Crea un sistema de registro contable

Capítulo 7. Controla tu negocio basado en la información financiera

Capítulo 8. Capitaliza tu negocio

Capítulo 9. Cómo entrevistar a tu negocio

En cada capítulo descubrirás las razones más comunes por las cuales pequeñas y medianas empresas fracasan en el primer año, así como también aprenderás técnicas básicas para planificar, presupuestar y controlar tu negocio.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.