Lectura recomendada: “Equipos ideales: cómo reconocer y cultivar las tres virtudes esenciales»

Lectura recomendada: “Equipos ideales: cómo reconocer y cultivar las tres virtudes esenciales»

 Autor: Patrick Lencioni

Número de páginas: 240 páginas

Año de publicación: 2017

En este nuevo libro Lencioni nos trae a través de una fábula las técnicas para reconocer y cultivar las tres virtudes que él considera es esencial que posean los miembros de un equipo ideal de trabajo.

En el momento de contratación es habitual realizar la selección en base a las habilidades y competencias que requiere el puesto. No obstante, existe la posibilidad de que contrates a personas que no encajen en la cultura del trabajo en equipo.

Ted Sundquist ex jugador de fútbol americano y gerente general de los Denver Bronco, donde era reconocido por sus habilidades como cazatalentos, afirma que “los buenos equipos incorporan el trabajo en equipo a su cultura, creando así los ladrillos para el éxito”.

Este es parte del propósito que este libro tiene para los lectores, saber identificar a un buen “jugador” para su equipo de trabajo, teniendo en cuenta que posea las siguientes tres virtudes, humildad, hambre y empatía.

Humildad para señalar las contribuciones de los demás miembros del equipo y compartir el mérito, ya que las personas con esta virtud definen el éxito como algo colectivo.

Hambre para mantenerse buscando más oportunidades de crecimiento, más cosas que aprender y emprender. Las personas con esta virtud poseen tanta pasión por lo que hacen que no necesitan seguimiento de sus jefes inmediatos.

Empatía para mantener relaciones interpersonales sanas y apropiadas con los otros miembros del equipo de trabajo.

La combinación de estas tres virtudes es lo que convertirá a tus empleados en un equipo de trabajo ideal rumbo al éxito.

De igual manera, el autor plantea cuatro formas fundamentales en las que puedes lograr que los miembros de tu equipo de trabajo posean estas tres virtudes:

  1.   En la contratación del personal.
  2.   Evaluando al personal actual.
  3.   Capacitando a los empleados que carecen de una de las 3 virtudes o todas.
  4.   Incorporando el modelo del jugador ideal a la cultura de la empresa.

Para las empresas que se encuentran comprometidas con hacer del trabajo en equipo parte de su cultura empresarial, este libro es una guía para aprender a identificar al jugador ideal para tu negocio.