Lectura recomendada: “Equipos ideales”

agosto 17, 2017 | Gerencia

Autor: Patrick Lencioni
Número de páginas
: 256
Fecha de publicación:
2017

En el libro “Equipos ideales”, Patrick Lencioni explica la importancia de conocer las tres virtudes esenciales que tiene que tener toda persona para poder trabajar en equipo. Lo hace a través de la historia de Jeff Shanley, un ejecutivo que tiene que salvar una empresa llena de problemas internos, aunque con gente capacitada. En su búsqueda por rescatar el espíritu de equipo y renovar la cultura de la empresa tiene que evaluar a la gente con la que cuenta y a la gente que necesita contratar.

En su camino, Jeff contará con un par de aliados, y entre todos conseguirán descifrar cuáles son las tres virtudes esenciales que tiene que tener toda persona para funcionar bien en un equipo. Si a una persona le falta cualquiera de las tres virtudes es mejor despedirla, porque a la larga traerá más problemas que soluciones. Esto es imprescindible para cualquiera que tenga que contratar personas o reorganizar equipos de trabajo.

El genuino trabajo en equipo sigue siendo, en la mayoría de las organizaciones, algo elusivo. Las organizaciones no logran trabajar en equipo porque involuntariamente caen presa de cinco obstáculos naturales pero peligrosos, que Lencioni llama “las cinco disfunciones de un equipo”.

Lencioni es presidente de The Table Group, una consultora especializada en la optimización del trabajo en equipo. Ha asesorado a ejecutivos de empresas como Microsoft  y Visa,, y es autor de los bestsellers “Las cuatro obsesiones de un ejecutivo”, “Las cinco disfunciones de un equipo” y “Reuniones que matan”.

En conclusión, el autor presenta un marco práctico y herramientas para la identificación de acciones concretas, la contratación y el desarrollo de personal ideal para trabajar en equipo. Si eres un líder tratando de crear una cultura de trabajo en equipo o en busca de contratar un equipo real, o una persona de equipo con ganas de mejorar, este libro te resultará útil y convincente.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.