Lectura recomendada: Generación de modelos de negocio

octubre 17, 2019 | Gerencia

Autor: Alexander Osterwalder e Yves Pigneur

Número de páginas: 288 páginas

Año de publicación: 2011

 

Generación de modelos de negocio es un libro que ayuda al lector a comprender la naturaleza de los modelos de negocio tradicionales versus las empresas que están emergiendo y tomando mayor posicionamiento en el mundo empresarial.

Este libro menciona los tipos de modelos de negocio que se están desarrollando y cómo se puede reinventar la manera tradicional de hacer negocios gracias a la innovación.

Osterwalder y Pigneur autores de este libro comparten una guía práctica para los empresarios donde pueden comprender y aplicar las bases de un buen modelo de negocio, el cual dividen en nueve módulos que abarcan cuatro áreas:

  • Clientes
  • Oferta
  • Infraestructura
  • Viabilidad económica.

Estos nueve módulos comprenden la segmentación del mercado, el diseño de la propuesta de valor, los canales de comunicación a emplear, establecer una relación con el cliente, determinar las fuentes de ingresos, recursos y actividades claves, así como la estructura de costos.

Durante la lectura de este libro se realiza un repaso por los distintos modelos de negocios que han tenido éxito y que representan un esquema en particular, como Apple, Flick o Skype, mostrando las técnicas que actualmente utilizan las principales empresas a nivel mundial.

Generación de modelos de negocio ubica al lector a pensar en el presente, ideando nuevas propuestas con la finalidad de elegir la más adecuada, apoyándose en un pensamiento visual y creando prototipos.

Este libro tiene un diseño de fácil lectura gracias a sus ilustraciones, que representan un gran porcentaje del mismo, las experiencias compartidas por expertos en diferentes áreas lo hacen entretenido y casos de estudio que le aportan un valor agregado.

El libro está divido en 5 capítulos:

  1. Lienzo: expone la definición de modelo de negocio y brinda una plantilla para el lienzo del modelo de negocio.
  2. Patrones: Diferentes patrones de modelo de negocio, basado en conceptos de grandes pensadores empresariales.
  3. Diseño: Técnicas para el diseño de modelo de negocio.
  4. Estrategia: Perspectiva de modelos de negocio.
  5. Procesos: Proceso del diseño del modelo de negocio.

Con la ayuda de este libro el lector no sólo aprenderá a concebir una idea de negocio y a diseñar un modelo de negocio, sino también a reinventar los ya existentes.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.