Lectura recomendada: Hable como en TED, nueve secretos para comunicar utilizados por los mejores.

agosto 8, 2019 | Gerencia

 Autor: Carmine Gallo

Número de páginas: 320 páginas

Año de publicación: 2016

De seguro has escuchado en algún momento que de nada sirve una buena idea si no se sabe comunicar.

Hable como en TED es un libro escrito por Carmine Gallo que hace alusión a aprender a comunicar empleando las estrategias de los mejores expositores de las famosas conferencias TED Talks.

La autora es una reconocida profesional del coaching de presentaciones, que durante años ha analizado las presentaciones de TED Talks, y junto con su empresa de comunicaciones ha asesorado a directores de grandes multinacionales como Google y Disney.

Gallo plasma en este libro 9 secretos, elementos claves para que cualquier persona pueda comunicar sus ideas con confianza y desarrollarlas frente a un público con seguridad.

Hable como TED está dividido en tres partes donde cada una abarca secciones de una conferencia ejemplar:

Parte #1. Emocionantes: en esta primera parte se analizan los 3 primeros elementos claves para comunicar eficazmente, conectando con las personas a través de las emociones, como la pasión, dominar el arte contar buenas historias y un lenguaje verbal y corporal genuino.

Los grandes comunicadores son aquellos que tocan la mente y el corazón de las personas.

Parte #2. Originales: en esta segunda parte el autor se centra en otras técnicas específicas que utilizan los mejores expositores de TED, las cuales se enfocan en utilizar la originalidad para captar la atención del público.

En esta sección se explora otros 3 secretos para hablar como en TED, como ofrecer información nueva o un enfoque diferente de las cosas, creando momentos de asombro que la audiencia difícilmente olvidará y, por último, utilizar el humor como una herramienta clave para cautivar y mantener la atención.

Parte #3. Memorables: en esta última parte del libro, el autor presenta 3 elementos claves que harán que la presentación o la comunicación sea memorable para la audiencia o el público en general.

Estos son conocer la duración ideal para comunicar tus ideas y mantener cautivo al interlocutor, crear experiencias multisensoriales donde se involucren los sentidos y siempre genera confianza siendo tú mismo, manteniendo la autenticidad de nuestro ser.

Hable como en TED es un libro con consejos prácticos, entrevistas y una serie de técnicas que aportarán gran valor al desarrollo y fortalecimiento de las habilidades comunicativas del lector.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.