Lectura recomendada: Método Kaizen, un pequeño paso puede cambiar tu vida.

junio 19, 2019 | Gerencia

Autor: Robert Maurer

Número de páginas: 224 páginas

Año de publicación: 2015

Este libro está fundamentado en la antigua filosofía japonesa para mejorar continuamente mediante la práctica de realizar pequeñas acciones en nuestro día a día, Robert Maurer enseña en esta enriquecedora lectura a cómo aplicar en nuestra vida el método Kaizen para alcanzar nuestros objetivos mediante pequeños pasos.

Kaizen es una palabra japonesa que proviene de los vocablos Kai, que significa cambio y Zen que significa bondad, por esta razón la esencia de este método radica en la sutileza de las acciones y el mejoramiento continuo.

Maurer es un reconocido psicólogo clínico, que se ha especializado en el kaizen aplicándolo a todas las situaciones que se presentan en la vida, en este libro el autor invita a ver el cambio, tanto en el ámbito personal como profesional, de manera diferente, ya que a lo largo de la historia se han enseñado a que realizar cualquier cambio es un proceso difícil.

Sin embargo, aplicando este arte japonés el cambio en la vida de las personas y en las organizaciones, se puede lograr incorporando pequeñas acciones, que permitan generar nuevos hábitos y modificar la conducta.

El autor propone lograr cualquier meta por más difícil que parezca, dando un pequeño paso a la vez, enseñando a través de cada capítulo cómo obtener la excelencia física, mental y emocional, dejando de lado el miedo a fracasar.

Este libro se divide en 8 capítulos, donde a través de prácticas herramientas enseña al lector cómo aplicar el método Kaizen:

Capítulo 1: Por qué funciona el Kaizen

Capítulo 2: Hacer preguntas pequeñas

Capítulo 3: Tener pensamientos pequeños

Capítulo 4: Realizar acciones pequeñas

Capítulo 5: Resolver problemas pequeños

Capítulo 6: Conceder premios pequeños

Capítulo 7: Reconocer los momentos pequeños

Capítulo 8: El Kaizen para la vida

El método Kaizen se ha convertido en una herramienta vital dentro de la estrategia de las empresas japonesas para alcanzar sus objetivos empresariales, haciendo uso de pequeños pasos para mejorar hábitos, procesos o productos, como también utilizando momentos pequeños para inspirar nuevos procesos y acciones.

En el libro el Método Kaizen “un pequeño paso puede cambiar tu vida”, el lector no solo aprenderá a superar los cambios y a alcanzar sus metas, sino también a mantener el éxito aplicando día a día las técnicas del Kaizen en todas las áreas de su vida.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.