Lectura recomendada: ¿Quién se ha llevado mi queso?

septiembre 17, 2015 | Gerencia

Autor:  Spencer Johnson
Número de páginas: 
106
Fecha de publicación: 
1998

Spencer Johnson en su libro ¿Quién se ha llevado mi queso?, refleja a través de los personajes principales los ratones «Fisgón» y «Escurridizo» y los liliputienses «Hem» y «Haw, que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden que dar obsoletas.

Las enseñanzas del autor en este escrito se aplican en todos los ámbitos de la vida: el queso de este relato representa cualquier cosa que la persona quiera alcanzar. La felicidad, el trabajo, el dinero o el amor, y el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos y habitaciones llenas de queso.

Johnson divide las reacciones de los seres humanos tanto en el ámbito laborar como personal en cuatro aspectos.

1-Resistirse al cambio por miedo a algo peor.

2-Aprender a adaptarse cuando se comprende que el cambio puede conducir a algo mejor.

3-Detectar pronto el cambio.

4-Apresurarse hacia la acción.

El escritor en el libro plantea que cada uno debe confiar en lo que quiere hacer y no dejar de luchar por cualquier cambio que hay en la vida siempre con optimismo y confianza

¿Quién se ha llevado mi queso? es un best seller empresarial del New York Times desde su lanzamiento. Permaneció en la lista por casi cinco años y pasó sobre doscientas semanas en la lista de no ficción de pasta dura de Publishers Weekly.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.