Lectura recomendada: Remoter, la guía del porqué y como crear equipos remotos exitosos

Lectura recomendada: Remoter, la guía del porqué y como crear equipos remotos exitosos

Autor: Alexander Torrenegra y Andrés Cajiao

Número de páginas: 164 páginas

Año de publicación: 2020

 

Una de las enseñanzas que nos deja el 2020 es la funcionalidad del trabajo remoto. Debido a la pandemia, las empresas se vieron en la necesidad de migrar a esta modalidad de trabajo que les permitía seguir operando mientras sus instalaciones estaban cerradas.

Este libro recientemente publicado es una guía para acompañar a las empresas y negocios en el proceso de migrar al trabajo remoto, formando un equipo colaborativo, apoyándose en la tecnología actual para superar las barreras geográficas.

Los colombianos Alexander Torrenegra y Andrés Cajiao reúnen en este libro sus experiencias en el mundo de los negocios virtuales y presentan los retos y beneficios de trabajar de manera remota, en una práctica guía para comprender esta metodología y desarrollarla.

Remoter desglosa en 20 capítulos los elementos claves para el éxito del trabajo remoto, destacando el papel protagónico de la tecnología y las herramientas necesarias para poder adoptar esta metodología de trabajo.

También presenta la importancia de conocer los atributos y el perfil de los miembros del equipo de trabajo que debe trabajar a distancia, los aspectos que se deben tomar en cuenta en el proceso de selección y reclutamiento, así como las herramientas digitales que promueven el trabajo colaborativo.

Los autores abarcan todos los componentes externos que influyen en las buenas prácticas e implementación del trabajo remoto, como el entorno laboral y la creación de una cultura empresarial inclusiva que sea propicia para el trabajo colaborativo.

El 2020 es un año que ha obligado a las empresas a migrar a lo digital de manera vertiginosa, lo que hace valioso contar con la experiencia de emprendedores en la industria de la tecnología, como Torrenegra y Cajiao, para no morir en el intento de adoptar el trabajo remoto como parte de la nueva normalidad empresarial.