Lectura recomendada: S.M.A.R.T. Goals Made Simple

enero 12, 2021 | Gerencia

Autor: S.J. Scott

Número de páginas: 114 páginas

Año de publicación: 2014

Es muy común ver que año tras año se dejan de alcanzar algunas metas que al principio trazaste con mucha emoción y anhelo. No obstante, para alcanzar el éxito, tanto en lo personal como en lo profesional, el cumplimiento de estas metas es el vehículo que te garantizará el llegar a donde quieres estar.

El autor S.J. Scott plasma en este libro los pasos para crear un plan y comprometerse con él, estableciendo metas S.M.A.R.T., ya que, de acuerdo a su experiencia, normalmente cuando se establece una meta suele ser demasiado elevada o está lejos de la realidad, lo que conlleva a la frustración y desmotivación.

Scott afirma que fijar metas S.M.A.R.T. es sencillo, la parte difícil es tomar acción, ya que el problema radica en los hábitos diarios que se necesitan tener para alcanzar las metas propuestas.

En el libro «S.M.A.R.T. Goals Made Simple» el lector obtendrá un plan de diez pasos para elaborar sus metas y alcanzarlas, convirtiendo cualquier objetivo en un hábito que haga parte de una rutina diaria.

Estos diez pasos comprenden adoptar el concepto de crear objetivos específicos, medibles, adaptables, relevantes y con un límite de tiempo, concentrándose en establecer metas alcanzables a corto plazo en siete áreas fundamentales de la vida.

Por otro lado, comparte una guía de cinco pasos para convertir tus metas S.M.A.R.T. en hábitos, los cuales debes revisar semanalmente, así como también la utilización de mapas mentales para identificar cada paso que te lleve a lograr tus objetivos.

Recuerda que la clave para alcanzar tus metas está en el compromiso que adquieras en el cumplimiento de las mismas y mantener un seguimiento diario del progreso de cada uno de tus objetivos para mantener el rumbo y la motivación.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.