Lectura recomendada: Start with why (Empieza con el por qué)

noviembre 13, 2019 | Gerencia


“Descubre cómo los grandes líderes motivan a actuar”

 Autor: Simón Sinek

Número de páginas: 264 páginas

Año de publicación: 2018

Simón Sinek propone en este libro que inicies todos tus proyectos y negocios desde una pregunta: ¿por qué?, ya que la respuesta traerá consigo el propósito de lo haces y ayuda a comunicar lo que se hace de una manera más inspiradora que mueva al consumidor a comprar.

El autor afirma que aquellos que empiezan con el por qué son aquellos que tienen la capacidad de inspirar a los demás, y cuando esto se logra las personas actúan, ya que la gente no compra lo que una empresa determinada hace, sino la razón por la que lo hace o lo comercializa.

Start with why se centra en el círculo dorado como denomina a las tres preguntas que todo líder o empresario se debe hacer: qué, cómo y por qué, sin embargo, el orden que las personas utilizan y obtienen éxito es iniciando con el por qué haces ese proyecto o emprendes ese negocio, para luego continuar con el cómo lo harás y terminando con el qué.

Sinek quien es reconocido por ser conferencista, experto en liderazgo y por escribir el libro “Los líderes comen al final” afirma sostiene que para el círculo dorado funcione es necesario primero definir con claridad en el por qué hace lo que hace tu empresa.

Segundo, mantener una disciplina en toda organización en cómo se hacen los procedimientos para que la misma funcione, y por último que el que sea un resultado coherente con el propósito y el proceso para lograrlo.

Este libro está compuesto por seis partes, donde en cada capítulo brinda herramientas al lector para encontrar un por qué de lo que hace o desea emprender y cómo comunicarlo efectivamente.

Parte #1: Un mundo que no empieza con el por qué

Parte #2: Una perspectiva alternativa

Parte #3: Los dirigentes necesitan que los sigan

Parte #4: Cómo aunar a los que creen

Parte #5: El mayor reto es el éxito

Parte #6: Descubrir el por qué

Las empresas, las ideas y proyectos más recordados en la actualidad se deben a que tenían un por qué poderoso y fueron efectivos en saber comunicar su propósito al mundo, es así como empresas como Apple y líderes como Martin Luther King lograron tener éxito influyendo en el comportamiento de las personas.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.