Los hábitos –buenos y malos– de las personas más exitosas en sus negocios

Los hábitos –buenos y malos– de las personas más exitosas en sus negocios

Especialistas de la psicología y la psiquiatría han revelado en diversos estudios que en el mundo de los negocios –y en sentido general- existen ciertos hábitos que comparten aquellas personas consideradas como las más exitosas en su campo.

Entre los emprendedores que hoy son considerados hombres y mujeres de negocio, existen hábitos positivos y negativos que tienen en común al enfrentarse a elementos como el estrés, el trabajo en equipo o la disciplina necesaria para lograr metas.

Entre los hábitos positivos se pueden destacar la persistencia: sea al haber fallado la primera o varias veces en crear negocios sostenibles.

Por ejemplo: Bill Gates, conocido magnate de la informática, emprendió su primer negocio intentando crear un sistema que contabilizara el tránsito vehicular, fue un fracaso del cual devino Microsoft, compañía propietaria y propulsora del sistema operativo Windows.

Establecer metas es un elemento más que positivo a la hora de arrancar o impulsar tu PYME. Escribir las metas diarias es un modesto ejercicio para mantener una rutina constante de que todo lo que te idees, lo puedas cumplir a tiempo. Más exitoso puede resultar si compartes tus objetivos de negocio con tus empleados y colaboradores, facilitando la generación de ayuda interna o externa para hacer crecer o desarrollar tu negocio.

La lectura es una palanca fundamental para estar con conocimiento básico o avanzado, para tomar decisiones estratégicas de negocio. Una buena rutina es conocer las informaciones diarias que ofrece la prensa, antes de comenzar la jornada diaria. Otro elemento importante radica en leer aquellos libros populares o relevantes en segmentos como de gerencia y negocios, innovación o creatividad. Por lo menos 15 minutos de lectura diaria aportarán a incrementar tus conocimientos a nivel de negocio o general.

Los malos hábitos tampoco se escapan entre quienes son inteligentes o son comerciantes o emprendedores de negocios. Una de las primeras exposiciones a la que te enfrentas al manejar una PYME es al constante estrés y el día a día, involucrándote en diversas actividades. Inmediatamente, siendo una de las primeras causas de este tipo de situaciones el hecho de trabajar a deshoras o en exceso.El trabajar durante horas prolongadas, más de las habituales en realidad puede generar negativas consecuencias para la concentración diaria, fatiga y la reducción de sueño.

Otro de los aspectos a los cuales se está expuesto es a vicios como el alcohol o el tabaco. Para apaciguar el estrés, muchos tienden a tomar alcohol o fumar varias cajetillas al día de cigarrillos. Esto se puede convertir en trastornos como ansiedad y degenerar en enfermedades a tu cuerpo.

Una buena recomendación es que puedas incursionar en actividades fuera de tu negocio que sean positivas a tu persona o al personal que labora contigo: realizar viajes o excursiones, o una simple caminata en la ciudad, pueden ayudar a liberar tu mente de problemas.