Los mejores métodos para contratar personal al iniciar un negocio

Los mejores métodos para contratar personal al iniciar un negocio

El éxito de una empresa depende en gran parte del personal que la conforme, pues que los objetivos se cumplan o no están en manos de ellos. Por esta razón, es recomendable que tú como emprendedor, desde el principio, crees un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo donde especifiques todas tus necesidades laborales.

Para que controles los costos laborales y contrates el personal adecuado al inicio de tu empresa, desde Impulsa Popular compartimos contigo algunos métodos.

El primer método que debes emplear para la contratación del personal de tu negocio es crear un organigrama laboral, en el debes incluir las posiciones y las funciones de cada quién. Es recomendable que lo crees de arriba hacia abajo, es decir, primero por los dueños o socios en caso de que hayan. Plantea tu organigrama como piensas que será tu empresa en uno o dos años, para que queden todas las necesidades de recursos humanas claramente definidas.

Otra técnica es hacer una descripción detallada de cada puesto, esto permite que cada quién sepa las responsabilidades que le tocan, además de contratar el personal con las capacidades requeridas. También te permite medir el desempeño de tus empleados y que reciban retroalimentación y puedes incrementar su nivel de performance.

Además, es importante planificar los beneficios y los planes de compensación de tus empleados. Cuando le ofreces a tus empleados buenos beneficios, te permite atraer mejores fuerzas laborales y a la vez exigir al momento de la contratación. Por supuesto, determina estos beneficios a partir de tus ingresos y de tus prospecciones de ventas.

Otra clave es contratar personal a través de la sub-contratación, al hacerlo puedes ahorrar dinero y mejorar el desempeño. Por ejemplo áreas como: contabilidad, mercadeo, y recursos humanos, pueden ser contratistas ya que al empezar tu negocio no necesitas a una persona a tiempo completo, por lo que puedes ahorrarte espacio de oficinas, equipos, seguros, impuestos a la nómina, beneficios y otros gastos adicionales a sus salarios.

Como puedes ver, hay muchos métodos que puedes implementar antes de contratar el personal inicial de tu negocio, es cuestión de que lo implementes y saques lo mejor de cada uno.