Newsletter ¿son realmente efectivos?

febrero 22, 2018 | Gerencia

El newsletter es una publicación digital informativa que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral). Generalmente contienen artículos de interés sobre la marca y del ámbito en que la misma se desenvuelve. Los que reciben este tipo de comunicaciones son suscriptores que previamente han mostrado interés en la marca y han solicitado recibir información por correo.

Quizá creas que los newsletters son spam que ya no se usan y que tu empresa no obtendrá ningún beneficio de su uso. Si piensas así, te equivocas. En realidad, se trata de una herramienta que puede resultarte extremadamente útil a la hora de trasladar a tu público los mensajes que te interesan.

Razones por las que los newsletter son efectivos:

El correo electrónico es una de las herramientas de internet con mayor alcance y uso a nivel global. Su envío ofrece más posibilidades de conversión que una publicación en redes sociales.

A través del newsletter se logra fidelizar muy bien a clientes, ofreciéndoles siempre algo mejor que a los no suscriptores.

Son ideales para promociones. Pueden segmentarse y por ende, ser personalizados y funcionan perfectamente desde dispositivos móviles.

En conclusión, si lo que buscas es tener un vínculo de comunicación con tus clientes, si lo haces adecuadamente, entonces sí creo que sigue siendo una herramienta muy útil.

Un newsletter debe estar bien redactado, pensado para tus clientes, con un diseño atractivo y temas que les interese, porque si haces un boletín publicitario pensado exclusivamente para contar tus actividades, efectivamente estás malgastando el tiempo y el dinero porque seguramente nadie lo abrirá o no pasará más allá del titular que pueda llamar su atención.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.