Plataformas de formación online para mis colaboradores

julio 1, 2019 | Gerencia

El mundo cada día es más digital y el ámbito educativo no es una excepción. La rapidez con la que hoy se vive, ha llevado a los seres humanos a desarrollar mecanismos alternos a los tradicionales, que permitan flexibilizar el tiempo.

Por esta razón, las PYMEs han tenido que recurrir a las plataformas de e-learning o campus virtual de aprendizaje, para facilitar el aprendizaje a distancia de sus colaboradores.

Esta modalidad no solo les ahorra tiempo a los participantes y gasto en servicios a las empresas formadoras, si no que, además les economiza dinero a los empresarios.

A través de las plataformas los colaboradores pueden realizar cursos, talleres, diplomados, maestrías y hasta doctorados. Solo es cuestión de definir cuál es la necesidad de cada uno.

Existen varias plataformas de formación online, las cuales desde Impulsa Popular te compartimos las más importantes.

Coursera: Esta plataforma educativa está asociada con universidades y organizaciones de renombre de todo el mundo para proporcionar formación online.

UOC: La Universitat Oberta de Catalunya ofrece un abanico de seminarios y cursos online para diferentes especialidades.

Khan Academy: Esta plataforma proporciona educación gratuita de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar. Khan Academy es una organización sin fines de lucro.

Future Learn: A cargo de la Universidad de Bedfordshire en Reino Unido, fue la primera plataforma de aprendizaje en línea abierta masiva de Reino Unido con más de 83 socios de todo el mundo, entre los que se encuentran el British Museum, British Council, British Library, la ESA, el BMJ o la Escuela Nacional de Cine y Televisión.

Udemy: Puedes elegir entre más de 100.000 cursos en video online con nuevo contenido cada mes, con diferentes temáticas.

Facebook Blueprint: La escuela digital de Facebook, Instagram y Messenger, con todo lo que necesitas saber de estas redes sociales: estrategia de marketing digital, conocimientos publicitarios a través de capacitaciones, recursos y certificaciones online.

Dar Learning: DAR Learning reúne distintos cursos y talleres, dictados por especialistas y artistas, comprometidos con el empoderamiento de profesionales en el mundo.

Open Yale Courses: La prestigiosa Universidad de Yale nos presentan sus cursos online, con cientos de cursos con diferentes temáticas, preparados por sus departamentos.

Miríadax: Miríadax te ofrece cursos MOOC de universidades e instituciones iberoamericanas. Según su plataforma, sus cursos promueven el aprendizaje social y colaborativo.

Domestika: Es una plataforma en línea para aprender de creatividad, arte, diseño gráfico y más.

Harvard Online Courses: La prestigiosa universidad de Harvard fue una de las pioneras en ofrecer formación online y encontrarás todo tipo de cursos y materiales, tanto gratuitos como de pago, para poder formarte como profesional.

Cursos de extensión universitaria de la UB: La prestigiosa Universidad de Barcelona ofrece cursos, algunos en modalidad online y otros en modalidad presencial, de corta duración.

Stanford Online Courses: La prestigiosa universidad de Stanford tiene una sección de cursos online, algunos gratuitos y otros accesibles por cualquier persona desde cualquier lugar del mundo. Su contenido es avanzado, e incluyen cursos sobre prácticamente cualquier ámbito universitario, en especial de su Escuela de Medicina e Ingienería.

EdX: Fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en 2012, ofrece cursos gratuitos y pagos de nivel universitario de un amplio rango de disciplinas. Cuenta con más de 50 institutos, organizaciones sin ánimo de lucro, corporaciones y organizaciones internacionales.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.