Plataformas para aprendizaje de idiomas de tus empleados

febrero 16, 2015 | Gerencia

Hoy en día un empleado no es valorado solo por poseer un título universitario, sino que además requiere de experiencias y habilidades que lo posicionen por encima de sus colegas y del personal de la competencia.

Dominar idiomas es una cualidad muy valorada, pues mediante este dominio, el empleado puede comunicarse con personas extranjeras lo que facilita la internacionalización de la empresa y prestar un servicio al cliente excepcional.

El internet está muy bien posicionado con respecto al aprendizaje, pues permite la formación a distancia y facilita tener contacto con los profesores, enviar trabajos y tener un seguimiento adecuado. Por estas razones desde Impulsa Popular te mostramos algunas de las plataformas disponibles para el aprendizaje de idiomas de tus empleados.

La primera que te presentamos es Duolingo, esta plataforma brinda los servicios completamente gratis y ofrece cursos por niveles en diferentes idiomas.

Cuenta con una incubadora de voluntarios los cuales son los responsables de impartir los cursos de idiomas. El servicio utiliza mecánicas de juego para facilitar el aprendizaje y está disponible para escritorio, iOS, Android y unplugin para el navegador Google Chrome.

Otra plataforma es Busuu, en su versión básica es gratuita, pero para avanzar a cursos más avanzados debes pagar una cuota. Busuu ofrece una cartera de idiomas bastantes amplia como: chino, árabe, japonés, inglés, español, entre otras. Su método de enseñanza se basa en la interacción, esencialmente con videoconferencias.

También está el servicio de Babbelesta plataforma ofrece cursos para principiantes totalmente gratis, aunque para seguir avanzando a los niveles se debe pagan. Ofrece más de 12 idiomas y trabaja con un sistema de reconocimiento de voz con el que podrás entrenar tu pronunciación. Cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android OS.

Además, existe Livemocha. En este servicio debes señalar el idioma nativo, el que  quieres aprender y el nivel.El aprendizaje se basa en videos, chat, fichas, vocabularios, redes sociales y tutores. Entre los idiomas que ofrecen se encuentran el inglés, alemán, francés, portugués y árabe.

Sin embargo hay decenas de plataformas que también te invitamos a descubrir para el uso de tus empleados:

-Engvid

-Aba English

-Lingualia

-Vocabla

-Vocabulary Notebook

-Uspeak

-Menrise

-Forvo

Cada una de estas plataformas ha adquirido relevancia y posicionamiento por la amplitud de su oferta, prestigio o facilidades de aprendizaje.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.