¿Por qué es importante ordenar tu lugar de trabajo?

¿Por qué es importante ordenar tu lugar de trabajo?

Al igual que en el hogar, una área de trabajo organizada te genera paz y tranquilidad. Te da un sentido de orden, de eficiencia y sobre todo fortalece el espíritu de equipo.

Al ordenar el lugar de trabajo aumenta la moral de tus empleados. Cuando un trabajador se desenvuelve en un lugar agradable y limpio colabora para mantenerlo. Limpia su escritorio, organiza su puesto de trabajo y deja todo en orden a la hora de retirarse.

También es importante organizar el lugar de trabajo porque refleja profesionalismo. Una oficina organizada representa el compromiso de la compañía con la sociedad y por ende los empleados y colaboradores se sentirán orgullosos de formar parte de tu empresa.

Además, un lugar de trabajo limpio transmite seguridad y sobre todo brinda salud. Es muy desagradable caminar por los pasillos de una empresa y que estén sucios, o encontrarte con objetos en el medio que imposibiliten caminar. Cuando una empresa no se higieniza de manera adecuada sus empleados se pueden enfermar, por ejemplo: una nevera de agua sucia o instrumentos de cocina en el mismo estado , el baño en mal estado, polvo en todas partes, etc. Esto sin dejar de mencionar, que el sucio atrae animales pueden producir enfermedades peligrosas.

Un área de trabajo organizada genera eficiencia. Si un lugar esta desorganizado tus empleados perderán tiempo buscando cosas y aumentará su estrés laboral. Lo que se traduce en menos tiempo de productividad.

Otro punto importante es que cuando trabajas bajo una organización y bajo estándares, trabajas con objetivos y metas. En caso de que no sepas por dónde empezar, Erin Doland, autor del best seller “Ordena tu vida en una semana”, señala que “puedes obtener la mayor satisfacción al tratar con la parte que más te molesta”.

De todo esto lo más importante es que generes en tu empresa un espíritu de organización y de compromiso, a tal punto que el día que el conserje no pueda asistir a su trabajo se mantenga el mismo orden y la misma limpieza.