Programa Ponte en Marcha para las mipymes

junio 23, 2020 | Gerencia

 “Una acción para garantizar la reactivación del sector”

 

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), anunciaron el lanzamiento del programa “Ponte en Marcha” para apoyar a las pymes en el proceso de recuperación por la COVID-19.

De acuerdo con el ministerio, el sector mipymes fue uno de los más impactados por la pandemia, lo que afecta directamente la economía del país, ya que cerca del 98% de las empresas en la República Dominicana pertenecen a este sector y producen más del 38% del PIB.

En el mes de abril, el PNUD realizó la encuesta de afectaciones económicas a mipymes por la crisis de la COVID-19, la cual  arrojó como resultado que el 97% de las mipymes ha presentado una disminución de sus ingresos por el cierre de sus negocios debido a las medidas de confinamiento y el 14% cree que tardarán más de 24 meses en recuperarse.

Con el objetivo de mitigar el impacto del coronavirus en el sector de las pymes y contribuir en su recuperación, el programa “Ponte en Marcha” pone a disposición un conjunto de seis guías prácticas para reactivar a las micros, pequeñas y medianas empresas de manera segura y rápida.

Las guías ayudarán a orientar a las mipymes a mantener activos sus negocios, manejar eficientemente sus pedidos y entregas, mantener la empresa limpia y segura, así como también a organizar sus finanzas, aprovechar las nuevas formas de pagos digitales y a generar productos y promociones que sean atractivos para los clientes.

Estas guías están disponibles para el público en los portales institucionales del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.