Puntos claves para reintegrar la pyme al mercado luego de la crisis 

mayo 19, 2020 | Gerencia

Nadie sabe a ciencia cierta qué sucederá a corto, mediano o largo plazo en el sector empresarial, ya que la pandemia por la COVID-19 trae consigo grandes desafíos en todos los niveles.

El segmento empresarial más afectado por el coronavirus es, sin lugar a dudas, las pymes y los emprendimientos innovadores. Si bien algunas empresas se han mantenido operando parcialmente desde casa, otras se han visto obligadas a hacer un cese de sus operaciones.

Sin embargo, es posible ver algunas oportunidades en medio de la crisis para poder reintegrarse al mercado luego de levantarse las medidas de distanciamiento social.

Es por ello que en Impulsa Popular te compartimos algunos elementos claves para aquellas empresas que buscan reintegrase al mercado o relanzar su negocio luego de la cuarentena.

Reforzar el negocio con la modalidad online

Con la transición al teletrabajo y la comercialización de productos y servicios vía online, las pymes que aún no habían hecho el cambio al mundo digital han podido corroborar que su negocio puede funcionar con las modalidades offline y online.

Así que es una excelente oportunidad para las pymes continuar operando en estas dos modalidades, reenfocando sus servicios al Marketplace y ampliando su red de clientes online.

Diversificar

Diversifica los servicios que ofrece tu negocio y analiza cómo puedes innovar frente a las nuevas necesidades del consumidor.

De igual manera, estudia si tras el coronavirus puedes introducir tu empresa a un nuevo mercado, como las transacciones B2B o negocio a negocio, donde puedas convertirte en el distribuidor o proveedor de un producto para otras empresas.

Acogerse a los planes de apoyo

Debido al impacto de la pandemia en el sector empresarial, el gobierno ha dictaminado algunas medidas económicas como el programa FASE (Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado), el cual está orientado a apoyar al empleador para preservar el empleo de sus colaboradores y el pago de la nómina.

Debemos tener claro que esta situación no será para siempre, por lo que cuando pase la tormenta las empresas deberán adaptarse y recuperarse con gran velocidad para aprovechar las oportunidades que se presenten luego de la crisis.

 

 

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.