¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de mensajería empresarial?

julio 3, 2014 | Gerencia

Las empresas tienen una frecuente necesidad de enviar documentos, tanto a otras oficinas como a una persona en particular. Por ello las grandes empresas cuentan, en su gran mayoría, con su mensajero personal.

Sin embargo, las PYME por asunto de ahorro suelen contratar un mensajero solo cuando se presenta una urgente necesidad de envió que por lo general es una persona independiente o se contrata a través de una empresa que ofrece servicios de mensajería empresarial.

En el caso de que el mensajero sea una persona independiente, lo ideal es que organice las entregas por turno, de acuerdo a la llegada del documento o por la emergencia que tenga el cliente.

Recordemos que una empresa que se dedica al servicio de mensajería tiene la obligación de enviar correspondencias de manera individual o masiva de puerta a puerta, según lo indique la persona que lo contrata.

Las empresas que ofrecen este tipo de servicio suelen tener una cobertura solo en zonas específicas, al menos que en sus servicios también ofrezcan envíos al interior o fuera del país.

Cuando una empresa decide contratar los servicios de mensajería lo puede hacer mediante varias condiciones al titular, bajo puerta, con confirmación de entrega, sin confirmación de entrega o con aviso de visita.

Ahora bien, a la hora de contratarlo, debes de tener en cuenta que:

– Tu personal esté debidamente identificado, ya sea con chalecos o carnet.

– Que tengan un buen radio de entrega para garantizar que cubrirán las entregas.

– Que atiendan rápidamente un llamado o solicitud de servicio y tengan una amplia disponibilidad de horarios.

– Que la empresa esté conformada por personas seguras y confiables.

– Que cuenten con una flotilla de vehículos o motores en buen estado para trasladar tus correspondencias.

– Que respondan por tus mercancías.

– Que sean rápidos y eficientes.

Como puedes ver, hay varias formas de obtener un servicio de mensajería para tu empresa. Por eso desde Impulsa Popular te recomendamos que analices cuál es la que forma que más te conviene para que procedas a demandar sus servicios. 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.