¿Qué debo tener en cuenta al momento de adquirir un vehículo para mi empresa?

julio 21, 2014 | Gerencia

A diario tanto los empleados como los directivos de una empresa necesitan resolver asuntos laborales. Muchos se trasladan en sus vehículos privados, en taxis, o en el peor de los casos, en vehículos públicos. Pero lo ideal es que las empresas posean vehículos propios que trasladen al personal hasta su lugar de destino.

Ahora bien, ¿estás pensando adquirir un vehículo para ponerlo a disposición de la empresa? si la respuesta es afirmativa, desde Impulsa Popular queremos compartir los puntos que debes de tener en cuenta antes de hacer la inversión.

Primero: debes comprar un vehículo que realmente satisfaga las necesidades de tu compañía y que sea útil para tus empleados. Si tu PYME tiene pocos empleados y mayormente salen a reuniones, lo ideal sería que compres un carro. En cambio, si el equipo pasa de cuatro o cinco personas, lo correcto sería un minibús.

En cambio, si tu empresa lo que se dedica es a movilizar mercancías de gran tamaño y no directamente al personal, el vehículo ideal es una camioneta o un camión de carga.

También tienes que tomar en cuenta la forma en que lo vas a comprar. Si tu empresa no puede adquirirlo al “cash” porque no tiene los recursos suficientes o no puede darse el lujo de desembolsar una cantidad considerable al mismo tiempo, fináncialo.

Otro punto a considerar antes de adquirir un vehículo para tu empresa es el tipo de combustible que utiliza. Procura comprar un vehículo que utilice gasoil o gas, y no gasolina, puesto que gastarías mucho dinero en combustible.

Además, es importante que compres un vehículo que vaya acorde con tu marca. Recuerda que la imagen es importante en el mundo de los negocios, por lo tanto adquiere un vehículo que esté en buen estado (para evitar inclusive dolores de cabeza y costos excesivos de mantenimiento) y que su color sea apropiado a lo que tu empresa quiere transmitir. Puedes inclusive, colocarle una pegatina con el logo de tu empresa o colocarle un diseño. En el caso de que adquieras un vehículo usado verifica sus documentos y consulta sobre sus anteriores propietarios, kilometraje y uso del vehículo.

Por último, te recomendamos consultar en varios concesionarios de marcas de vehículos antes de tomar la decisión y procura analizar los pros y contras de cada alternativa. Esperamos que a la hora de comprar un vehículo para tu empresa pongas en marcha estos consejos, para que tu experiencia de compra sea realmente positiva.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.