¿Qué es el employer branding?

diciembre 16, 2019 | RRHH

 Descubre este concepto de recursos humanos para reclutar a los mejores

 

Employer branding es un concepto que se utiliza desde los años 90 y hace referencia a la reputación que tiene una empresa como empleador. De acuerdo a Wikipedia, es también conocido como branding del empleador.

Desde hace unos años no sólo las grandes empresas se preocupan por la imagen que tiene su organización frente a sus empleados actuales y a los que pretende reclutar en el futuro, sino también las pymes que están emergiendo en un mercado más competitivo, siendo conscientes de la importancia que tiene cuidar su marca como empleadora a la hora de sumar a su negocio profesionales de alto nivel.

En la actualidad, los profesionales buscan información previa sobre la compañía donde desean aplicar, para tener una opinión previa sobre quién es el empleador, el nivel de satisfacción del personal y los beneficios que ofrece a sus empleados.

Si deseas atraer un mejor talento a tu negocio y fortalecer el nivel de productividad y competitividad, es fundamental diseñar una estrategia que permita mejorar tu employer branding.

Para diseñar esta estrategia y la propuesta de valor para la empleomanía, es necesario realizar previamente un estudio que determine cuáles son las necesidades que tiene el empleado ideal para tu negocio.

Trabaja en mejorar los beneficios que ofreces a los empleados, en la cultura y el clima organizacional, para así tener una base sólida y atractiva. Recuerda que lo mejor para fortalecer la marca de la empresa como empleador es la percepción que tiene tu personal actual sobre ella.

Por lo tanto, enamora a tus empleados con políticas que logren la fidelización del personal, contemplando lo que más valoran de la empresa y creando una buena experiencia laboral.

Cabe destacar que esta estrategia debe mostrar los verdaderos valores de tu empresa, por lo que es vital que sea transparente, con la finalidad de atraer a nuevos talentos sobre una base sólida y real.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.