Qué es y cómo funciona Trello 

Qué es y cómo funciona Trello 

Trello es una herramienta muy flexible y versátil para gestionar proyectos de manera colaborativa. Gracias a la creación de tableros virtuales con las listas de tareas, es posible organizar el trabajo en equipo.

Esta aplicación permite gestionar las tareas de forma simple, mejorar la rutina y la dinámica del trabajo en equipo, al organizar las actividades prioritarias, dictaminando los tiempos de entrega y generando avisos o alertas.

¿Cómo funciona?

Trello está basado en el método Kanban, que se compone de tres columnas básicas: To do (por hacer), Doing (haciéndose) y Done (hecho).

Cada tarea de un proyecto se ubica en una de estas tres columnas. No obstante, el usuario puede crear los tableros que requiere independientemente y compartirlos con otros miembros de su equipo con solo adjuntar su correo electrónico para asignar la tarea.

Para empezar a utilizar la aplicación debes descargar la aplicación totalmente gratis y registrarte.

Crea los tableros que necesites y en cada uno puedes agregar varias listas con sus propias tareas. Con la opción de arrastre, puedes mover con facilidad una tarea de una lista a otra.

Con esta herramienta el trabajo colaborativo es mucho más fácil, ya que te da la opción de iniciar un chat dentro de cada tarea, adjuntar archivos de Google Drive o del ordenador e imágenes.

De igual manera, puedes establecer una fecha límite para la entrega de trabajos o finalizar tareas, organizar tu calendario, agendar actividades y etiquetar las que están pendientes o realizadas.

Por otro lado, Trello cuenta con un software de automatización llamado Butler, un pequeño robot que se encarga de las tareas o acciones más tediosas en el tablero con la finalidad de optimizar el flujo de trabajo.

Además, esta plataforma permite la integración de otras herramientas de trabajo como Google Drive, Dropbox, TEAMS, Slack, Evernote, entre otros.

Con esta intuitiva herramienta podrás convertir el trabajo en equipo en una experiencia dinámica y productiva, mientras gestionas con éxito tus proyectos y supervisas el cumplimiento de las tareas.