¿Qué pasa cuando sobrecargo de trabajo a mis empleados?

mayo 19, 2014 | Gestión

Es común ver a un trabajador con sobrecarga de trabajo, sin importar al sector económico que se dedique o la empresa para la que labore. Esto ocurre cuando las condiciones bajo la cual trabaja son insostenibles o cuando hay demasiado trabajo. 

Como empresario PYME, debes preocuparte por tus empleados y analizar si están sobrecargados laboralmente o si pueden estar enfrentando un ataque de estrés, ya que esto normalmente desencadena una enfermedad física o mental, o un bajo rendimiento en el trabajo.

Entonces, te preguntarás, ¿cómo lo determino? ¿qué pasa si están sobrecargados? Por ejemplo, puedes identificar la sobrecarga laboral si a tus empleados no les da el día para cumplir con todos sus pendientes o si tienen que llevarse el trabajo a sus casas.

Entre las consecuencias de un empleado sobrecargado podemos citar:

Irritabilidad. Cuando una persona está sobrecargada de trabajo se pone de mal humor, ya que siente que el trabajo nunca  baja o termina. Lo mismo ocurre cuando una persona no descansa.

Mala memoria. Si una persona tiene una sobrecarga de cosas, es normal que empiece a olvidar algunas.

Baja calidad en el trabajo. Cuando un empleado tiene mucho trabajo, aveces por entregarlo todo a tiempo, no lo hace como debería.

Falta de motivación. La mayoría de los empleados se sienten sin energía o viven fatigados por el sobrepeso laboral.

Problemas de salud. Cuando unapersona está expuesta a una sobrecarga se enferma. Por lo regular siempre le duele la cabeza, presenta desordenes musculares,  desordenes psicológicos y en muchas ocasiones, problemas del corazón.

El caso es que si algunos de tus empleados presenten algunas de estas situaciones, busca la manera de reorganizar el equipo y las funciones de cada quien para que cada persona haga realmente lo que le corresponde de manera justa, organizada y con fechas de entrega cumplibles.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.