¿Qué tan diversos deben ser mis colaboradores?

junio 29, 2017 | RRHH

La colaboración en equipo involucra a un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto. En el momento de la selección de personal, es pertinente recordar que todos poseen talentos.

La diversidad en un grupo de trabajo permite el ingreso de nuevas ideas de empleados de diferentes orígenes que ayudan a promover el desempeño de la organización. Este principio es utilizado por muchas de las empresas más exitosas del mundo, una de ellas es Google.

«En mi equipo habían personas que eran músicos, otros psicólogos, y otros economistas, muchos nacimos fuera de los EE.UU., y entre los 25 hablábamos más de 10 idiomas diferentes” señala Carpenter, quien actualmente labora como Director de Desarrollo de Negocios en Grupo Céntrico, holding de empresas latinoamericanas con reconocimiento internacional.,  Carpenter  cree firmemente que un grupo diverso es el mejor amigo de la innovación.

“Al juntar personas con experiencias y formaciones distintas, uno puede encontrar diferentes perspectivas para resolver problemas difíciles. En fin, la diversidad es clave para generar mucha creatividad, lo cual es necesario para competir en una industria tan dinámica como la tecnología,» dice Carpenter.

Una empresa que promueve la inclusión social, contribuye al fomento de los derechos de los individuos.

Otras de las ventajas es la retención del talento humano, debido a que grupos pertenecientes a minorías por lo general prefieren trabajar en compañías donde sus compañeros pertenecen a distintos grupos demográficos.

La diversidad laboral representa un factor importante en la toma de decisión de aceptar un trabajo en un individuo de las nuevas generaciones. Es un factor de motivación.

Si tu empresa está compuesta por un grupo diverso de individuos, instantáneamente se ubica en un nivel diferente en la sociedad, donde la responsabilidad social, inclusión social y mejoramiento de comunidades se convierten en factores asociados a tu imagen corporativa.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.