Recomendaciones para hacer de la lectura un hábito

marzo 29, 2021 | Gerencia

Los grandes empresarios y líderes de la historia nos han demostrado que la lectura ha sido un elemento clave para su éxito. Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha declarado que lee cerca de 50 libros al año, lo que implica leer un libro por semana aproximadamente.

Está comprobado que la lectura es una de las mejores formas de cultivar y expandir el conocimiento e impacta en el crecimiento personal y profesional del individuo.

Sabemos que desarrollar el hábito de la lectura suele ser un reto, por la falta de tiempo y energía para hacerlo. Sin embargo, es algo que se puede lograr con algunas técnicas. Aquí te compartimos algunas recomendaciones para hacer de la lectura un hábito.

Comienza con libros que despierten tu interés

Para empezar a cultivar el hábito de la lectura es importante que inicies con libros que despierten tu interés, no es necesario empezar con libros de negocios, liderazgo o administración de empresa, a menos que este tipo de temas te apasionen.

De igual manera, es aconsejable empezar por textos cortos y ligeros de 100 a 200 páginas como máximo, ya que iniciar con un libro extenso te puede agotar rápidamente y alejarte de tu propósito.

Establece un tiempo para la lectura

Sabemos que en el ejercicio diario de liderar una empresa o un equipo de trabajo queda poco tiempo para destinarlo exclusivamente a otras actividades, pero puedes establecer un tiempo de lectura diaria, puedes comenzar con 15 minutos al día y poco a poco ir aumentándolo.

Para algunas personas suele ser muy práctico levantarse más temprano de lo acostumbrado y agotar el tiempo de lectura temprano por la mañana.

Elige un lugar para leer

Lo ideal para empezar a desarrollar este hábito es destinar un lugar con buena iluminación y tranquilo para leer, luego con el tiempo, una vez que fomentes este hábito, podrás aprovechar tus ratos de camino a la oficina o mientras estés en espera para leer.

Recuerda que como todo hábito necesitas ser constante por 21 días para poder adoptarlo, este es un proceso donde la disciplina y la constancia son fundamentales.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.