Reglas de etiqueta en la oficina

Reglas de etiqueta en la oficina

Una oficina es un espacio compartido donde conviven un grupo de personas, por lo que se debe tener un comportamiento adecuado. Se deben evitar las actitudes que resulten molestas para el resto del equipo, para poder mantener un clima laboral adecuado. Lo más importante en estos casos es pregonar con el ejemplo y colocar las reglas de etiqueta por escrito.

Desde Impulsa Popular te mostramos algunos ejemplos de reglas.

1-Evita comer en tu escritorio. Es de mal gusto comer en el espacio de trabajo, los olores de comida no son agradables dentro de una oficina. Tómate tu tiempo y ve al comedor.

2-No hables por teléfono sobre temas personales Si es necesario, sal al pasillo o a una sala de juntas a hablar. Jamás pongas el celular en altavoz.

3-No digas palabras descompuestas. Por  más molesto que estés, evita a toda costa emplear en tu vocabulario palabras ofensivas y agresivas.

4-Si quieres escuchar música, o cualquier audio, usa audífonos. Los demás necesitan concentración, o tal vez no les gusta el mismo tipo de música que a ti.

5-Si vas a prender o apagar el aire pregúntale a los demás. Recuerda que no estás en tu habitación para disponer de esta decisión por ti solo.

6-Pon tu celular en vibrador. El sonido del móvil puede causarle molestias a tus compañeros.

7-No te rocíes perfumes en la oficina. Los olores fuertes pueden causarle alergia a las personas de tu oficina.

8-Apréndete el nombre de todos tus colegas. Por más difícil que sea el nombre, apréndetelo.

9-Procura mantener tu lugar de trabajo limpio y ordenado. Trabajar desorganizadamente te da muy mala imagen, aparte de que entorpece el trabajo.

10-No compartas rumores de tus colegas. Nada afecta más un clima laboral que un rumor. Cuando pase una situación, resuélvela en el momento y con la persona adecuada.

11-Se puntual. Si la entrada al trabajo es a una hora, a esa hora debes estar, sobre todo si eres un líder.