Cinco libros que tu equipo de trabajo debe leer

junio 14, 2021 | RRHH

El crecimiento es parte de la vida del ser humano y nuestros colaboradores no están exentos a ello, así que no hay mejor manera de impulsar el desarrollo profesional de tu capital humano que compartiendo con ellos libros que les permitirán ser mejores en su desempeño.

A continuación, hemos hecho una recopilación de cinco libros imprescindibles que debe leer tu equipo de trabajo:

La chispa y la rutina de Eric Wahl

Eric Wahl, un artista visual y emprendedor, propone unir la creatividad y el trabajo arduo para alcanzar el éxito profesional, el autor plantea cómo en la actualidad se ve de manera separada a quienes son creativos y aquellos que trabajan tenazmente.

Este libro invita al lector a adoptar ambas facetas para destacarse por su ingenio y el arduo trabajo, ya que la chispa no prospera si no hay una rutina y viceversa.

El vendedor desafiante, Mattew Dixon y Brent Adamson

Este libro es esencial para tu equipo de ventas. Los autores, luego de una extensa investigación, llegaron a la conclusión de que las características del buen vendedor son: lograr un desafío con el cliente, conocer el mercado mejor que ninguno y la capacidad de controlar el diálogo durante el proceso de ventas.

Organízate con eficacia, David Allen

Este es uno de los libros a través del cual tu equipo de trabajo logrará ser más productivo, aprendiendo a utilizar la técnica GTD (Getting Things Done) para ser productivo sin estrés, con tan solo mantener organizado tu tiempo, proyectos, herramientas y recursos.

Este libro se ha constituido en el sistema de productividad más revolucionario, permitiendo al profesional trabajar con paz mental y eficacia.

Inteligencia emocional 2.0, Travis Bradberry

A lo largo de los años se ha demostrado que la clave del éxito personal y profesional radica en el autocontrol de las emociones, convirtiéndose la inteligencia emocional en un factor esencial que deben desarrollar o fortalecer tus colaboradores.

Con la ayuda de este libro, tu equipo de trabajo aprenderá paso a paso cómo potencializar sus habilidades de autoconocimiento y gestionar sus relaciones con los demás.

7 hábitos de la gente altamente efectivamente, Stephen Covey

No podía dejar de faltar en esta lista este bestseller que brinda las herramientas para ser más productivo, tan solo adoptando siete hábitos en la vida cotidiana.

A partir de los siete hábitos de la gente altamente efectiva, tu equipo de trabajo aprenderá a ser más proactivo, comprometido y desarrollará su liderazgo personal, trabajará en sinergia y estará enfocado en lograr como resultado ganar – ganar en todos los acuerdos.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.