6 pasos para construir una cultura de trabajo flexible 

enero 9, 2020 | RRHH

Una de las grandes tendencias para el año 2020 en el área de recursos humanos es la capacidad de las empresas de crear una cultura de trabajo flexible, permitiendo que sus empleados posean un horario que les dé la flexibilidad necesaria para mejorar su desempeño.

De acuerdo a la investigación realizada por Werk, una plataforma para el análisis de los empleados, una de las acciones más demandadas por el talento humano es la capacidad de trabajar de forma remota, aun teniendo un escritorio asignado en la empresa.

En la actualidad es de gran valor para el colaborador la autonomía de trabajar fuera de la oficina por algunas horas cuando lo necesite, y es importante que las empresas reconozcan esa demanda.

A continuación, te compartimos 6 pasos para construir una cultura de trabajo flexible en tu negocio:

Paso 1. Para iniciar este proceso es imprescindible conocer el tipo de flexibilidad que quieren tus empleados, para ello es necesario que utilices herramientas de sondeo para investigar qué piensa el personal y que requieren en cuanto a flexibilidad laboral.

Hay plataformas digitales como Werk, que mencionamos anteriormente, que se dedican al análisis de los empleados, arrojando como resultado el porcentaje de flexibilidad que tiene tu negocio, la clase de flexibilidad que amerita y recomendaciones de acuerdo a los objetivos comerciales de la empresa.

Paso 2.  Invierte en equipos con la tecnología adecuada que permita el trabajo remoto de tus empleados optimizando su nivel de desempeño y productividad.

Paso 3.  Ayuda a tus empleados a conectar con la tecnología, capacitando al personal sobre las diferentes herramientas tecnológicas y cómo estas pueden mejorar el trabajo en equipo.

Paso 4. Diseña políticas de flexibilidad y promuévelas dentro de los empleados, para que conozcan los parámetros de flexibilidad en la empresa.

Paso 5. Construir una cultura de trabajo flexible amerita involucrar en el proceso a todos los miembros de la empresa, comprometer y capacitar a los gerentes sobre cómo mantener esta cultura de trabajo y motivar a sus equipos de trabajo.

Paso 6. Evalúa periódicamente las políticas de flexibilidad y adáptalas a las necesidades y objetivos corporativos.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.