Consejos para comunicarse con los empleados durante la crisis

agosto 13, 2020 | RRHH

Con la llegada de la COVID-19 tanto las personas como las empresas experimentan momentos de incertidumbre sin precedentes, en donde comunicar con prontitud, transparencia y empatía marca el elemento diferenciador para superar la crisis.

TINYpulse, empresa desarrolladora de encuestas para medir la satisfacción de los empleados, realizó una evaluación para medir la satisfacción de los colaboradores, tomando como referencia 10 organizaciones, y con base a los resultados Harvard Business Review comparte 5 recomendaciones para mejorar la comunicación interna de las empresas:

Comunícate con frecuencia

Comunicarse con más frecuencia con los colaboradores disminuye el miedo y la incertidumbre en el ambiente laboral y aumenta la confianza y seguridad.

Es importante repetir el mismo mensaje de motivación y apoyo por diferentes canales, destacando hasta los pequeños logros que se alcancen durante la pandemia, pero sobre todo recordando al personal que, como en ocasiones anteriores, sobrevivirán a la crisis.

Canales seguros de retroalimentación

Brinda a los colaboradores un canal seguro para que puedan compartir sus comentarios y opiniones con relación a las acciones implementadas por la empresa, el mismo debe ser formal y anónimo para que proteja al empleado en su proceso de dar retroalimentación.

Ayuda a  los empleados con el trabajo remoto

Provee a los empleados que deben trabajar desde casa, todo el equipo necesario para mantenerse productivos y en comunicación con la empresa, que no se sientan aislados ante el desafío de adaptarse a una nueva modalidad de trabajo.

Aborda las preocupaciones

Desde el inicio de la pandemia, los puestos de trabajo se han visto afectados, por lo que es importante que aborde con los empleados sus preocupaciones sobre la seguridad laboral, comunicar a tiempo, de manera oportuna y transparente todas las decisiones con relación al personal durante la crisis.

Proporciona un plan

Sin lugar a dudas estamos viviendo momentos de incertidumbre y preocupación, por lo que es esencial comunicar a los colaboradores los planes a futuro que tiene la empresa para mitigar el impacto del coronavirus y promover los logros que hayan alcanzado hasta ahora en medio de la pandemia.

Asegúrate de reconocer el esfuerzo y el apoyo de los empleados por generar resultados comerciales y por contribuir con que la empresa continúe en funcionamiento.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.