¿Cuándo es buen momento para el aumento de sueldo de tus empleados? 

febrero 26, 2020 | RRHH

Después de cierto tiempo trabajando en la empresa, es común que los empleados sientan un descontento con el sueldo que devengan y empiecen a exigir un aumento de salario.

Para las pymes esta situación representa un reto, debido al tamaño de sus operaciones. No obstante, el sueldo es un elemento fundamental para mantener la motivación del personal, por esta razón te compartimos algunos elementos que debes tener en cuenta a la hora de aumentar el sueldo a un empleado:

Uno para todos y todos para uno

El hecho de que un empleado solicite aumento de sueldo no significa que debes aumentar el salario a todo el personal.

Situación financiera

Antes de tomar la decisión de aumentar el sueldo, analiza la situación financiera de la empresa para saber si los ingresos te permiten incrementar el monto de la nómina.

Evaluar el puesto de trabajo

Analiza la descripción de las actividades del puesto de trabajo y la importancia que representa para la empresa y sus objetivos corporativos, tomando en cuenta que aquellos departamentos en los cuales su labor es vital para el funcionamiento de la empresa tendrán más opciones a un aumento salarial.

También se recomienda investigar cómo está valorado ese puesto de trabajo en el mercado y conocer los montos que paga tu competencia a los empleados que desempeñan esas funciones. De esta manera, lograrás retener el talento y que no se vaya a otra empresa por mejores ofertas.

Desempeño profesional

Es imprescindible evaluar el desempeño y desarrollo profesional del empleado durante el  tiempo laborando en la empresa, si ha cumplido con los objetivos, si ha obtenido los resultados esperados y cómo es su relación con el equipo de trabajo.

Por último, como empresario tienes la opción de planificar los aumentos de salario cada año como parte del programa de incentivos de tu empresa y no esperar a que la situación golpee a tu puerta.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.