Errores que debes evitar al contratar personal

enero 28, 2020 | RRHH

La pequeña y mediana empresa cuenta con una cantidad de personal limitada, haciendo imprescindible que cada uno de los miembros que la conforman posean las habilidades requeridas para desempeñar su función.

Es por esto que realizar un proceso de selección del personal de la empresa de manera eficaz garantiza contar con el talento idóneo para el crecimiento del negocio, por tal motivo, es importante mantenerse al tanto de las nuevas tendencias en reclutamiento.

El mundo se encuentra en constante cambio y en la actualidad los empleados son más exigentes a la hora de seleccionar una empresa donde trabajar, así que si deseas atraer y retener a nuevos talentos te compartimos algunos errores que debes evitar en el proceso de contratación:

– En la actualidad el área de recursos humanos ha mejorado la dinámica del proceso de selección y reclutamiento, lo que representará un error realizar entrevistas de trabajo con un método tradicional únicamente donde el empleador haga preguntas a los candidatos sobre sus aptitudes y habilidades que necesita el perfil del cargo.

En ese sentido, es mejor incorporar evaluaciones y juegos lúdicos utilizando una metodología más dinámica y diseñando pruebas virtuales, en las cuales puedas conocer también algunos aspectos importantes sobre la personalidad del candidato.

– Otro error que debes evitar es realizar test psicológicos comunes en procesos de reclutamiento, debido a que, gracias a la tecnología, estos test son fáciles de encontrar en internet, por lo que los resultados esperados no serán tan auténticos.

 No transparentar la información con relación al proceso de reclutamiento es un error que se debe evitar. De acuerdo con el informe de LinkedIn Global Talent Trends 2019, los candidatos prefieren que las empresas comuniquen cómo será el proceso de selección de manera clara, incluyendo el salario, ya que hace más fácil y rápido el proceso de negociación.

 – Un último error que debes evitar es terminar el proceso de contratación sin una correcta inducción, ya que el proceso continúa luego de la firma del contrato, brindándole una orientación sobre el puesto e integrándolo a su nuevo equipo de trabajo.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.