Herramientas tecnológicas para evaluar las competencias de los empleados

septiembre 15, 2020 | RRHH

Evaluar las competencias de los colaboradores es un proceso vital para el desarrollo y crecimiento de la empresa.

Gracias a la tecnología, este trabajo es mucho más fácil de lo que era en el pasado y a continuación te compartimos algunas herramientas tecnológicas que te ayudarán implementar o mejorar tu sistema de evaluación de competencias:

Zeppelean

Es una herramienta tecnológica que utiliza la gamificación para medir y mejorar el talento mediante juegos.

Con esta herramienta innovadora las evaluaciones de competencias se convierten en un juego de recompensas, donde los empleados son premiados por mejorar su desempeño. Zeppelean tiene un diseño muy colorido y fresco. De igual manera, arroja un informe con todas las estadísticas del proceso de evaluación y tiene como una de sus ventajas que está totalmente en español.

Endalia Desempeño

Esta es una herramienta tecnológica con el proceso de evaluación tradicional. Puntos a su favor es que tiene una interfaz intuitiva con un diseño simple y minimalista.

Endalia no solo evalúa las competencias, sino también te permite gestionar por objetivos al colaborador, crear perfiles competenciales y crear planes de mejora para los empleados.

Interview Mocha

Si lo que necesitas es evaluar las competencias mientras estás en un proceso de selección de personal, Interview Mocha es tu mejor opción. Ya que tiene un test predeterminado para detectar las competencias que necesita el candidato.

Solo debes seleccionar el cuestionario que se adecúa a las necesidades de la empresa o bien puedes crear uno desde cero y compartirlo con el candidato. Al final esta herramienta enviará un informe con los datos y conclusiones.

Softexpert

Es un software de mapeo y evaluación de competencias por proceso, al igual que las anteriores herramientas permite medir y mejorar el desempeño de los colaboradores. Una de sus funcionalidades es el cuadro de talento donde procesa los datos de los empleados y los sitúa en una cuadrícula, detectando entre tu personal, quién es el mejor talento y quienes están en alerta roja.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.