Intraemprendimiento: Sacar lo mejor, para tener lo mejor

agosto 16, 2018 | RRHH

Emprender es parte importante del desarrollo de estructuras empresariales, propuestas de intercambio comercial, que pueden beneficiar a amplios sectores de la sociedad. Si a lo largo de la historia siempre han existido emprendedores que renuevan el mercado y la forma en que se hacen las cosas, también, dentro de las mismas empresas hay personas que propician el cambio y logran con su iniciativa que una empresa crezca, evolucione o se adapte a los nuevos entornos y formas de consumo.

Se trata del intraemprendimiento. Un concepto planteado por Difford Pinchot III en la década de los 80’s quien en su libro Intrapreneuring: Why You Don’t Have to Leave the Corporation to Become an Entrepreneur (Harper & Row, 1985) , quien lo define como la capacidad que tienen algunas personas de desarrollar la iniciativa, proponer soluciones, evaluar y sacar partido de nuevas oportunidades de negocio, todo desde dentro de la empresa en la que trabaja.

Gifford Pinchot III, nacido en Estados Unidos, es presidente de Pinchot & Company, empresa con más de tres décadas y que se encarga del entrenamiento y consultoría que ayuda a las organizaciones a sacar el máximo potencial de sus empleados, precisamente desarrollando su espíritu intraemprendedor.

El intraemprendimiento es tan importante como el emprendimiento, por lo que es de vital importancia, que como partes elementales del ecosistema de una compañía, motivemos a los que trabajan con nosotros a laborar con un propósito, a potenciar los intereses de la empresa que nos une a través del máximo provecho de nuestras habilidades y capacidad de emprender desde dentro de la organización.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.